Noticias

Jack White estrenó "If I Die Tomorrow", tercer sencillo de su próximo álbum

Jack White lanzará el próximo 22 de julio "Entering Heaven Alive", su segundo disco de 2022.

Jack White
Instagram @officialjackwhite

Jack White estrenó este miércoles el tercer sencillo de su próximo disco Entering Heaven Alive que será su segundo álbum de 2022, luego del lanzamiento en abril de Fear Of The Dawn.

A los previos adelantos de lo que será su segundo trabajo en 2022 como Love is Selfish y Queen of the Bees ahora se suma la novedosa y melancólica If I Die Tomorrow.

Esta balada rockera con toques country llegó acompañada de un imponente video en blanco y negro dirigido por Brantley Gutierrez en el que se despliegan diferentes referencias a la muerte: un ataúd que carga el propio White, personajes enmascarados al mejor estilo de un film de terror y el cantante en su tumba.

Así, el músico habla sobre la posibilidad de su muerte, preguntándose por lo que harían los demás frente a su fallecimiento. De esta manera, la canción contiene una fuerte carga emocional y reflexiva.

Sobre la creación de estos dos álbumes en paralelo, el músico estadounidense explicó en una entrevista con Guitar World: “Esta es la primera vez que dije ‘Wow, esta canción es tan heavy y esta canción es tan tranquila y melancólica. No pueden ir una detrás de otra en un disco’. En mi computadora tenía las canciones más suaves en una lista y las más pesadas en otra. Así que fue bastante simple, las canciones se dividieron solas".

Esta nueva canción muestra un tono más tranquilo, una faceta diferente del rock clásico y por momentos hard de White que quedó representado en su lanzamiento anterior.

El nuevo disco de Jack White será publicado el próximo 22 de julio en diferentes ediciones limitadas de vinilo que podrán conseguirse en ciertas tiendas independientes y también estará disponible en CD, casete y en tiendas digitales.

Compartir