Noticias

Hugo Covarrubias, director chileno de "Bestia", es nominado para ser parte de la Academia de los Oscar

El cineasta que dirigió el corto "Bestia" fue invitado por la propia Academia responsable de entregar los Oscar a ser parte de sus filas.

Francisco Trejo |

Hugo Covarrubias

Hugo Covarrubias

La reciente temporada de premios cinematográficos estuvo marcada por un lanzamiento chileno. Se trata de Bestia, un corto que obtuvo una serie de galardones y que fue nominado los premios Oscar en la edición 2022.

Pese a todo, el cortometraje no se quedó con la preciada estatuilla. En cambio fue la cinta El limpiaparabrisas, del director español Alberto Mielgo, quien se llevó a la casa el premio en la categoría Mejor Corto Animado.

Sin embargo, todo parece indicar que Chile tendrá un nuevo representante en los premios más prestigiosos de Hollywood. Todo esto luego de que Hugo Covarrubias, director de Bestia, tuviera una particular invitación.

Ya que fue la propia Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los encargados de entregar los Oscar, quienes invitaron al cineasta chileno a formar parte de sus filas.

Hugo Covarrubias podría ser nuevo integrantes de los Premios Oscar

La invitación llegada justamente debido a la reciente nominación del director nacional. Hugo Covarrubias es solo uno de los 397 nuevos miembros que podrían entrar a la Academia de los Oscar.

Sin embargo, el proceso de selección no está nada de fácil. Esto debido a que para poder entrar al organismo es necesario contar con el patrocinio de al menos dos miembros de la Academia, algo que tampoco suena imposible de conseguir.

Sobre todo si consideramos que ya hay compatriotas dentro de las filas de los Oscar. Dentro de estos destaca la presencia de artistas como Pedro Pascal, Daniela Vega y la diseñadora de vestuario Muriel Parra y el director fotográfico Pablo Valdés.

Por otro lado, la lista de nominados 2022 incluye nombres bien diversos que además del chileno Hugo Covarrubias incluyen a Troy Kotsur, Ariana DeBose y Billie Eilish.

Cabe destacar que durante los últimos años la Academia ha diversificado a sus miembros. Esto se puede ver cuando este año el 44% de los invitados son mujeres. Además, un 50% proviene de países que no son los Estados Unidos.

Lo más reciente

Sebastian Bach pide disculpas por su romance con Christina Applegate cuando ella era menor: "Yo era un soltero de gira"

El exvocalista de Skid Row habló sobre su pasado vínculo con la actriz de "Married... with Children", el cual tuvo mientras estaba casado.

Muere querido actor de la saga "Volver al Futuro" tras una operación: conmoción en Hollywood

Matt Clarke falleció este domingo en su hogar de Texas tras complicaciones de una cirugía. El actor trabajó con leyendas como Clint Eastwood y destacó por su papel de cantinero en la saga de Marty McFly.

Premios Oscar 2026: dónde ver en Chile las películas ganadoras del año

Tras la ceremonia, varias de las cintas premiadas ya están disponibles en distintas plataformas de streaming.

Lollapalooza Chile 2027 ya tiene fecha: el festival volverá a Parque O’Higgins en marzo

Tras el cierre de su edición 2026, el evento confirmó el fin de semana en que se celebrará su próxima versión.

El país que logró despegar apostando por algo que Chile aún no prioriza: brecha preocupante

En Concierto Valor, expertos compararon el modelo de desarrollo de Chile con el de Australia, destacando brechas en inversión en ciencia, educación técnica y formación temprana.

Oscar 2026: el motivo por el que Sean Penn no asistió a recibir su premio

El actor no asistió al importante evento, donde fue reconocido por su trabajo en "One Battle After Another".