Noticias

Nueva Barbie de David Bowie estará disponible

Mattel anunció el lanzamiento de una segunda muñeca inspirada en uno de los íconos más importantes de la música y cultura actual.

David Bowie Barbie
Rolling Stone

Una nueva muñeca Barbie de David Bowie está a punto de llegar a las tiendas.

El nuevo juguete

Este miércoles, la marca de juguetes, propiedad de Mattel, lanzó la segunda muñeca de David Bowie en su Signature Collection.

En su anuncio proporcionado a Fox News Digital, Mattel dijo que el lanzamiento de la muñeca está destinada a honrar el 50 aniversario del lanzamiento del álbum de Bowie "Hunky Dory", que se lanzó originalmente el 17 de diciembre de 1971.

La nueva Barbie de David Bowie viste un traje azul pálido, como el traje icónico que Bowie usó en su video musical "Life on Mars?" del álbum "Hunky Dory". El atuendo de la muñeca incluye otros detalles icónicos, como la camisa a rayas finas con estampado de aluminio, la corbata llamativa, los zapatos de plataforma, la sombra de ojos azul y "un peinado inspirado en la era glam de los años 70 de Bowie", dice el anuncio.

Bowie

La muñeca fue diseñada por Linda Kyaw-Merschon, según el sitio web. Y tiene un valor de $50 dólares. 

Bowie fue un fenómeno cultural

"David Bowie fue un fenómeno cultural de un solo hombre por sus contribuciones a la música, el arte, la moda y el cine, y el muñeco es un tributo a la leyenda del pop que sigue siendo reconocida como vanguardia cultural", aseguró Mattel en su anuncio.

La Barbie Bowie de la era Hunky Dory no es el único de los coleccionables recientes dedicados a la leyenda del rock en los últimos años. La compañía de juguetes lanzó anteriormente otra figura de Bowie, de edición limitada, que celebra la era Ziggy Stardust, con sus botas rojas y todo.

Aunque se ha vuelto más difícil de encontrar desde su lanzamiento inicial hace unos tres años, Ziggy Stardust Barbie está disponible para comprar en línea, incluso en Amazon en el momento de escribir este artículo.

Muñeca


Contenido patrocinado

Compartir