Noticias

Creadores de "Bestia" tras su paso por los Oscar: "Nunca pensamos llegar hasta acá"

Los creadores del corto agradecieron el apoyo recibido al señalar que "la nominación nos ayudó a llegar a más personas".

Equipo De Bestia
Twitter @Bestiashortfilm

La noche del domingo 27 de marzo se llevó a cabo la 94ava edición de los Premios Oscar. La ceremonia estuvo marcada por un par de golpes y por el triunfo de Dune, que se llevó 6 estatuillas.


a

Otras de las ganadoras fue CODA. La cinta de Apple fue la sorpresa de la noche y se quedó con las categorías de Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado y la codiciada Mejor Película.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron los chilenos de Bestia. El corto, que estaba nominado en la categoría Mejor Corto Animado, no pudo ante la cinta española El Limpiaparabrisas.

Una derrota que duele, pero que de todas formas es valorada por sus creadores. O al menos eso dijo el equipo de Bestia en un reciente comunicado de prensa donde agradecen el apoyo recibido durante toda la campaña de premios y los Oscar.

El equipo de Bestia habla luego de su participación en los Premios Oscar

Los creadores del corto de animación chileno compartieron sus impresiones sobre la gala en sus redes sociales. El equipo compartió un extenso comunicado de prensa a través de su cuenta de Twitter.

"Este camino ha sido muy emocionante, nunca pensamos llegar hasta acá. Nuestro móvil era dar a conocer una parte de la historia de nuestro país y de Latinoamérica. De alguna manera, la nominación nos ayudó a llegar a muchas más personas", escribieron.

"Eso realmente nos deja conmovidos y agradecidos de poder aportar, desde otra dimensión a revelar la pérdida de humanidad que sufrimos en Chile y América Latina. Creo que lo más importante es haber logrado conectar con mucha gente", señaló el director Hugo Covarrubias.

"Son momentos de la historia de nuestro país que aún no se reparan y todavía nos duelen, porque la justicia y la verdad aún no llegan. Como artistas podemos hablar por quienes no tienen o tuvieron voz", agregó la productora general Cecilia Toro.

"Esperamos que Bestia ayude a desarrollar nuestro sector para transformarnos en una industria, que pueda conocerse mejor el tremendo potencial de realización que hay en Chile. Y con esto, ampliar nuestras políticas públicas para generar un mejor futuro para la animación chilena y latinoamericana", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir