Noticias

Fito Páez celebra 30 años de "El amor después del amor" con el anuncio de una gira

Fito Páez compartió un emotivo mensaje en el que recordó su famoso álbum de 1992 y confirmó que va a regrabarlo y salir a tocar esas canciones

Edecio Brito Adrián |

Fito Páez

Fito Páez

Fito Páez compartió un video en su cuenta de Instagram en el que celebró el 30 aniversario del disco El amor después del amor, lanzado el 1° de junio de 1992 y que se convirtió en el más vendido de la historia del rock argentino, y destacó que "todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas".

"Un día te llaman y te dicen que El amor después del amor va a cumplir 30 años de su salida y lo primero que pensás es 'uf, qué rápido pasa el tiempo', lo segundo que pensás es que eso no te gusta nada y lo tercero es que es una realidad, entonces aparecen muchas sensaciones muy hermosas porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas", admitió Páez en el video.

También confirmó que piensa volver a grabar el álbum, pero con nuevas versiones y junto a invitados de todos los estilos musicales.

Mencionó además que la grabación será en agosto en Los Angeles, y que luego saldrá de gira con ese material, recorriendo muchos países con producción del legendario manager Daniel Grinbank.

La gira, denominada El amor 30 años después del amor tour, arrancará en la segunda quincena de septiembre en la ciudad argentina de Córdoba (centro del país), concretamente en La Plaza de La Música, y continuará después en el Movistar Arena en Buenos Aires.

Posteriormente, el tour continuará por otros países de Latinoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú; Paraguay, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana, además de Estados Unidos y España.

Rumbo al festejo

Semanas atrás, el músico rosarino había adelantado que en agosto volverá a grabar nuevas versiones del disco de 1992,  cuyo repertorio emblemático de 14 canciones; que incluyó Dos días en la vida, Pétalo de sal, Un vestido y un amor, Tumbas de la gloria, La rueda mágica, Detrás del muro de los lamentos, Brillante sobre el mic y A rodar mi vida.

"Se me ocurrió re grabarlo de vuelta, entero, versionar, poner los mismo elementos en distintos lugares, llamar otros invitados"; explicó en el video y destacó que la lista de invitados original "era un milagro" que incluyó nombres propios como Mercedes Sosa, David Lebón, Charly García; Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Ariel Rot y Andrés Calamaro, entre otros.

"Y las figuras omnipresentes de Fabiana Cantilo y Cecilia Roth que me brindaron ese marco de amor para poder desarrollar esas canciones", agregó Fito Páez.

"Ojalá disfrutemos este nuevo trip", destacó de cara a la reversión del disco del que incluirá una gira; y admitió que aún no tiene la lista de invitados "pero van a ser muchos. Van a ser otros y seguramente van a ser versiones muy diferentes".

Lo más reciente

El asalto definitivo al trono del rock: A 31 años del álbum que conquistó el britpop y destronó de manera definitiva al grunge

Un 2 de octubre, pero de 1995, los hermanos de Manchester presentaron su segundo larga duración en medio de peleas y egos gigantes.

Un chaleco de avispa, herencias negadas y la cueca sola: las desconocidas contradicciones de una leyenda del rock en sus 75 años

Celebrando sus 75 años, repasamos la génesis de su apodo, el giro con Bob Marley, su postura ante su herencia y su compromiso social

El himno del nuevo milenio que casi nadie quería grabar: los 25 años del álbum futurista que conquistó al planeta

Con una propuesta visual y sintetizadores hipnóticos, El LP despachó más de seis millones de copias y anticipó el sonido de la década.

Un chocolate latinoamericano fue destacado entre las mejores opciones de compra del mundo por su modelo de producción

Paccari fue reconocida como “Best Buy” por Ethical Consumer gracias a su modelo de producción en Ecuador, comercio directo y criterios de sostenibilidad.

Cortes de luz programados en Santiago para este viernes 2 de octubre: conoce las comunas y horarios afectados

La distribuidora eléctrica Enel ejecutará faenas de mantenimiento y mejora en la red en cuadrantes acotados de la Región Metropolitana.

Por qué almorzar con tus vecinos en la calle combate la delincuencia: las impresionantes cifras de "Ciudad Emergente"

El director de "Ciudad Emergente" explica la vital importancia que posee la colectividad en la disminución del crimen.