Noticias

Caso Johnny Depp y Amber Heard: Ya hay veredicto

El mediático caso entre Johnny Depp y Amber Heard ya tiene veredicto y será leído en la corte de Virginia hoy.

Johnny Depp Y Amber Heard Veredicto
Getty Images

Ya existiría veredicto por parte de los siete integrantes del jurado popular. El jurado ha alcanzado una decisión en el juicio más mediático de los últimos años, el que enfrenta al actor Johnny Depp contra Amber Heard.

El veredicto sería entregado hoy

Lo que está en juego es si ha habido o no difamación, por más que en el juicio haya habido acusaciones de maltrato, agresión física y psicológica e incluso violación. La sentencia es recurrible y el proceso puede alargarse años hasta que haya una resolución firme.

El veredicto se dará a conocer a las 15.00, hora de la costa este de Estados Unidos, donde se halla el juzgado de Fairfax (Virginia). Serán las 21.00, hora peninsular española.

El jurado partió la deliberación el viernes

Los miembros del jurado empezaron sus deliberaciones el pasado viernes. Al abandonar las sesiones, en especial los fines de semana, la juez Penney Azcarate les advertía de que no podían hablar del caso con nadie, ni familiares y amigos, ni tampoco podían seguir las noticias, opiniones y comentarios que se han venido multiplicando en prensa, radio, televisión y redes sociales.

Los jurados deben mantenerse parciales frente a los acusados, por eso mismo se les prohibe comentar e informarse aparte de lo dicho y visto en el juicio.

En este caso, la estrella de 'Piratas del Caribe' demandó a su ex esposa por difamación, debido a un artículo de opinión que Heard escribió en 2018 respecto a ser sobreviviente de violencia. Pese a que la actriz jamás nombró a Depp explícitamente, el actor argumenta que debido al escrito perdió literalmente todo. 

Heard y sus abogados respondieron con una contrademanda, la cual exige el doble de lo que Depp estaba pidiendo en su oferta, es decir, un total de $100 millones de dólares. Heard acusa que el caso le ha costado contratos y daño a la imagen irreparables. Además de todas las amenazas que ha recibido de parte de los fanáticos de Depp.

 


Contenido patrocinado

Compartir