Entrevistas

"Identidad #83", el biodrama que reflexiona a través de la memoria de Roberto Hoppmann

Esta producción teatral, dirigida por Malicho Vaca, ya está siendo exhibida en el Taller Siglo XX ubicado en la comuna de Recoleta.

Identidad #83
Ticketplus - "Identidad #83"

Identidad #83 se llama una nueva producción teatral que busca reflexionar sobre las fronteras y la migración. Todo a través de las vivencias de una vida contada a través del pasado donde se unen lugares tan lejanos cómo la Alemania Nazi y nuestro país.

En Mañana será otro día Constanza Santa María y Andrés Vial conversaron con Malicho Vaca, director de Identidad #83, un biodrama sobre la vida del cirujano plástico y actor Roberto Hoppman, que escarba en su personalidad a través del análisis y hallazgo de hitos.

Acerca de la producción Vaca señaló que "es un proyecto que surge a propósito del taller Siglo XX, que está ubicado en una zona conflictiva cómo Bellavista. Roberto es el director del teatro y tiene la idea de levantar una obra sobre la identidad".

"Investigando sobre la identidad nos dimos cuenta que había que mirar un poquito más adentro. Así fue cómo cambiamos el foco y empezamos a escarbar en las memorias de este actor de 83 años", agregó el director.

"Es desde la investigación que encontramos estas cartas escritas desde el Holocausto de la abuela que Roberto nunca conoció. Cuando entendemos ese prisma, decimos que todos somos migrantes", agregó el creativo.

Identidad #83

Por otro lado, Roberto Vaca entregó mayores detalles sobre la trama de esta nueva obra de teatro. Una que se está desarrollando en el taller Siglo XX ubicado en la comuna de Recoleta.

"Parte de lo que habita la obra tiene que ver con la Alemania Nazi, pero tiene otras cosas. Tiene que ver con el amor, con la despedida, con el cómo hemos aprendido a lidiar con la muerte", enfatizó el director de la producción teatral.

"Nosotros tratamos de encontrar aquellos momentos en los que pareciera que la realidad se pone a ser ficción. Es cuando uno logra captar algo de la realidad y lo pone en escena. Ese es el elemento con el que trabajamos", finalizó.

Encuentra mayor información sobre la obra y sus entradas aquí.

Compartir