Noticias

FIFA habría fallado a favor de Chile en Qatar 2022

De acuerdo a medios internacionales, la FIFA ya habría tomado la decisión de eliminar a Ecuador del Mundial.

Byros Castillo
Getty Images

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo expuso sobre el caso Byron Castillo, distintos medios internacionales han reaccionado en lo que puede ser un fallo histórico: la eliminación de un equipo que ya está en camino a la Copa del Mundo.

¿Qué se busca?

Lo que buscan conseguir los representantes de La Roja es que a Ecuador lo sancionen con la pérdida de puntos debido a la mala inscripción del jugador; quien en realidad sería se nacionalidad colombiana. Esto fue demostrado con varias pruebas por el representante jurídico de Chile; según consigna ADN.

La FIFA se pronunciará de forma oficial este viernes 10 de junio sobre su decisión. Y a pesar de que en Ecuador aseguran que estarán en Qatar 2022; en otros países la información es distinta.

La eliminación de Ecuador sería inminente

El medio mexicano, Azteca Deportes, ha publicado la exposición que hizo este martes 07 de junio Eduardo Carlezzo ante la prensa chilena; con los argumentos que demuestran que Byron Castillo es colombiano; y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue cómplice de la irregularidad.

“La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del fútbol, la eliminación de Ecuador parece inminente”, sostiene Azteca Deportes.

Esto parece contrastar con el ánimo de Eduardo Carlezzo, quien advirtió que la FIFA podría fallar a favor de Ecuador debido a los problemas logísticos y monetarios que llevaría descalificar a un equipo del Mundial de Qatar 2022 ya clasificado. Lo anterior, considerando que los grupos ya están sorteados y los partidos y sedes definidas.

Dichos los argumentos de Chile, solo queda esperar a lo que la FIFA comunique de forma oficial este viernes 10 de junio respecto al caso de Ecuador y Byron Castillo, y que tendría incidencia en lo que pasará con Chile para Qatar 2022.


Contenido patrocinado

Compartir