Entrevistas

EtMday, el encuentro que conecta el emprendimiento con las grandes empresas sale por primera vez de Santiago

El evento, organizado por Emprende tu Mente, se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de julio en la ciudad de Antofagasta.

Equipo Concierto.cl |

Emprendedores

Emprendedores

El próximo 28 y 29 de julio se llevará a cabo una nueva versión del EtMday. Esta vez el encuentro gratuito que conecta a emprendedores locales con grande empresas se llevará a cabo por primera vez lejos de la capital, en el Boulevard Puerto Nuevo de Antofagasta.

En Mañana será otro día conversamos con Nicolás Bové, director ejecutivo de Emprende tu Mente, una movimiento sin fines de lucro que apoya y genera contacto para emprendedores.

Para partir la conversación, Bové comentó que somos "una ONG sin fines de lucro que construimos después de varios años de dedicarnos a conectar gente. Cómo fundación tenemos el principal propósito de generar oportunidades".

En esta misma línea, el representante de Emprende tu Mente destacó que "nuestro objetivo es poder conectar emprendedores de diversos tipos y niveles de desarrollo con grandes empresas".

Asimismo, el director ejecutivo señaló que "la gracia de los eventos que nosotros organizamos es que creamos diferentes instancias. Invitamos a grandes ejecutivos y al mundo empresarial para que puedan conectar con emprendedores", agregó.

"Buscamos emprendedores que en cierta parte ya estén maduros para que puedan hacer negocios con grandes empresas. Por otro lado, también generamos instancias de asesorías donde las empresas también disponen de sus colaboradores para apoyar y generar asesorías personalizadas", agregó.

EtMday 2022 en Antofagasta

Además, Nicolas Bové entregó parte de las razones de porque este evento sale por primera vez de Santiago. Según explicó, esto se debe a las oportunidades de negocios que presentan las regiones.

Acerca de esto, Bové dijo que "este el primer evento que vamos a hacer fuera de Santiago después de 15 años pudimos organizarnos al fin y llevar esto a Antofagasta. La idea es que Antofagasta hoy es un polo y un centro de innovación por las grandes industrias que están allá".

"La minería y la energía atraen a el talento y la innovación. Nuestra idea es que Antofagasta sea la capital de toda la zona norte, que de alguna manera todas las ciudades cercanas puedan participar", indicó el director ejecutivo sobre EtMday.

"Nosotros vamos a llevar emprendedores de diversos puntos del país. Vamos a llevar también a grandes empresas que operan en distintas regiones para conectarlas con el ecosistema de innovación de Antofagasta", añadió.

Revisa más información sobre la nueva edición de EtMday aquí.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.