Entrevistas

Negocios con Impacto, crean ronda de trabajo para apoyar emprendimientos de migrantes

Esta iniciativa, impulsada por Sistema B Chile, busca impulsar el encuentro y fortalecimiento de emprendimientos que integren extranjeros.

Banderas Del Mundo
Getty Images

Durante las próximas semanas se llevará a cabo un encuentro que busca facilitar el encuentro y relacionamiento entre emprendimientos y/o negocios que integren extranjeros u ofrezcan soluciones innovadoras con foco en la comunidad migrante.

En Mañana será otro día conversamos con Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, sobre Negocios con Impacto que está desarrollando una Ronda de Negocios con Impacto Migrantes.

Para partir la conversación, Monge comentó que "nosotros desarrollamos alrededor de 7 rondas de trabajo al año. En esta oportunidad nos encontramos en torno al tema de los migrantes"

En esta misma línea, la presidenta ejecutiva destacó que "para convocar empresas y emprendimientos que ofrecen oportunidades para migrantes o que buscan solucionar problemas que afectan a los migrantes".

Asimismo, la representante de Sistema B señaló que "es un tema que a nosotros nos conmueve muchísimo. Todos sabemos que ya es difícil emprender en tu propio país, imagínate lo que es en un país extranjero".

Emprendimiento y trabajo migrante

Por otro lado, Josefa Monge comentó parte de las últimas cifras que se manejan sobre al trabajo de los migrantes. Específicamente sobre las áreas y emprendimientos donde más tienen cabida.

Sobre esto, Monge dijo que "de la información que tenemos nosotros es que hay un alto porcentaje de migrantes atendiendo comercios, servicios. Todo lo que es hotelería o restaurantes. Lo que se ve más evidente también es el tema de los repartos".

"La verdad es que están desplegados en todas las industrias. Nosotros queremos poner un foco especial en aquellas empresas que les han dado oportunidades. O también en los migrantes que han podido emprender", indicó la mujer.

"Las grandes dificultades que tienen en temas de emprendimiento es la imposibilidad, por falta de contactos, de encontrar proveedores y compradores estratégicos. Los contactos que todo emprendedor necesita para moverse", finalizó la presidente ejecutiva de Sistema B.

Puedes encontrar más información sobre la iniciativa Negocios con Impacto aquí.


Contenido patrocinado

Compartir