Noticias

Elon Musk, Tesla y SpaceX, demandados por supuesta estafa piramidal

La supuesta víctima dice que presentó la acusación por su experiencia y la de otras personas que perdieron su dinero con la moneda digital Dogecoin.

Elon Musk
Getty Images

Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla fueron demandados por un inversor que exige al empresario y a ambas compañías 258.000 millones de dólares en daños por considerar que son víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptomoneda Dogecoin.

Keith Johnson, presentado en la demanda como "un ciudadano estadounidense defraudado con dinero por la estafa piramidal criptográfica de Dogecoin", denunció a Musk y sus empresas. Asimismo, alegó que constituyen una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de Dogecoin.

Esta moneda digital rondaba los 0,056 dólares hoy a mediodía y su mayor valor, a 0,722 dólares, lo alcanzó el 7 de mayo de 2021, según Coin Desk.

Dogecoin

Elon Musk ante demanda por estafa

Johnson, que lleva a juicio al multimillonario como individuo y en nombre de todas las demás personas en "situaciones similares". Mismas que perdieron dinero invirtiendo en Dogecoin desde abril de 2019.

Además solicita 86.000 millones de dólares en "daños compensatorios". Así como más 172.000 millones de dólares "en daños punitivos, para castigar a los demandados y disuadir dicha conducta en el futuro".

Además, el texto pide una orden que impida que Elon Musk y las compañías promuevan Dogecoin.

Ni Musk ni las dos compañías hicieron alguna declaración al respecto.


Contenido patrocinado

Compartir