Noticias

El Juego del Calamar: Creador confiesa haber dejado “pistas” de la segunda temporada

Uno de los productores de la serie coreana confirmó que la primera temporada del show tiene pista que adelantan los nuevos capítulos.

Francisco Trejo |

El Juego Del Calamar

El Juego Del Calamar

En 2021 Netflix tuvo uno de sus mayores éxitos históricos. La cadena de streaming vio como una producción internacional se mantuvo por varias semanas como una de las series más vistas de toda su historia: se trata de El Juego del Calamar.

La producción coreana arrasó con todo tipo de rankings y tras su estreno en septiembre del año pasado se convirtió en un verdadero fenómeno. Gran parte de esto se puede atribuir a su atrapante historia, sus carismáticos personajes o a un plotwist inesperado.

Pese a todo esto, los últimos meses han estado cargados de rumores sobre una posible segunda temporada. Una idea que ya ha sido analizada por los productores de la serie, quienes ya contaron que están trabajando en los primeros guiones.

Una situación que de seguro tomará tiempo, pero que al parecer siempre estuvo dentro de los planes. Esto luego de que uno de los creadores de El Juego del Calamar confirmara que la primera temporada tiene varias pistas escondidas sobre la anhelada nueva tanda de capítulos.

La segunda temporada de El Juego del Calamar

Hwang Dong-hyuk, uno de los creadores de la serie coreana, conversó con IndieWire sobre el futuro de la producción de Netflix. Para sorpresa de nadie confirmó que una segunda temporada ya está dentro de los planes del equipo.

Sin embargo, lo que sí pilló de sorpresa a miles de fanáticos fue que confirmara que escondió pistas de la nueva temporada en la primera. Una confesión que sin lugar a dudas aportará para que muchos vuelvan a ver la serie completa.

"En caso de que haya otra temporada, estas cosas podrían ser nudos sueltos. Actualmente solo tengo una historia amplia. Estoy en el proceso de estructurar la historia y los nuevos juegos, y quiero cristalizarlos en ideas más detalladas", señaló el creador de El Juego del Calamar.

Pese a todas las buenas nuevas, aún no existe fecha de estreno tentativas para una temporada del show coreano. Por el momento habrá que quedarse con los rumores y los primeros capítulos.

Lo más reciente

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.

¿Decepción, rabia o esperanza? Criteria revela qué sienten los chilenos frente al gobierno del Presidente Kast

Encuesta Criteria del 1 de noviembre: 54% siente decepción con el gobierno de Kast, cuya aprobación cae al 25% y desaprobación sube al 65%.