Noticias

Ed Sheeran recibe $1.1 millones tras ganar demanda por "plagio"

El cantante inglés logró ganar una demanda por supuesto plagio. Los demandantes deberán pagar una gran suma tras no poder comprobar el robo intelectual.

Ed Sheeran
Getty Images

Dos meses después de ganar su demanda por plagio por la exitosa canción "Shape of You", Ed Sheeran recibió más de $ 1 millón en costos legales.

La demanda

Sheeran y sus dos coautores, Steve McCutcheon y Johnny McDaid, habían estado enfrascados en una batalla legal durante años con Sami Chokri y Ross O'Donoghue, un par de compositores que afirmaron que el megaéxito de 2017 robó su canción "Oh Why ."

Pero el martes, un juez desestimó el intento de Chokri y O'Donoghue de que Sheeran y su equipo paguen sus propios costos legales, argumentando que no proporcionaron documentos necesario, según la BBC.

"Considero adecuado que el éxito de los demandantes se refleje en una orden de pago de sus costas por parte de los demandados, sin reducción salvo la que se haga como parte del proceso de valoración detallada", dijo el juez, quien habría otorgado un pago provisional de £ 916,200, lo que equivale a alrededor de $ 1,12 millones de dólares.

Sheeran, de 31 años, ganó su demanda en abril, y un juez dictaminó que "ni de forma deliberada ni inconsciente copió" "Oh Why" mientras escribía "Shape of You".

La victoria de Sheran

La victoria se produjo después de una juicio de 11 días en marzo, durante la cual el ganador del Grammy testificó que a menudo comparte el crédito con artistas menos conocidos, y agregó al equipo detrás de "No Scrubs" de TLC a los créditos de escritura de "Shape of You" después de su liberación.

Según los informes, también cantó "Feeling Good" de Nina Simone y "No Diggity" de Blackstreet para demostrar que la melodía que fue acusado de robar es bastante común en la música pop.

Desde que ganó el caso, Sheeran, quien anunció el mes pasado que le dio la bienvenida a su segunda hija con su esposa Cherry Seaborn, ha hablado abiertamente sobre problemas y demandas similares, que él cree que son "realmente perjudiciales" para la industria de la composición de canciones.


Contenido patrocinado

Compartir