Noticias

Día de la Dona: Qué promociones hay y por qué se celebra

Hoy es el día mundial de la dona y Chile no es la excepción. Conoce los orígenes de esta celebración y las promociones disponibles.

Nuevo Proyecto (1)
Getty Images

Como ya es tradición, el primer viernes de junio se celebra el Donut Day o Día de la Dona en español. Esta es una costumbre estadounidense que se ha expandido por el mundo y Chile no es la excepción.

¿Por qué se celebra este día?

El Donut Day tiene su origen en la Primera Guerra Mundial, cuando el doctor Morgan Pett regaló un Donut a un teniente general en la base donde servía. Dice la historia que éste, agradecido por la acción del doctor y el delicioso bollo en forma de rosquilla, decidió organizar un evento para recaudar fondos y así poder regalar a cada soldado herido la misma rosquilla.

Durante la Guerra, los soldados contaron con la presencia de las 'Doughnut Dollies', voluntarias francesas que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses, proveyéndoles panecillos y los populares Donuts. En reconocimiento a la labor de estas mujeres se creó el Donut Day, celebrándose por primera vez el 7 de junio de 1938, fecha que hoy se conmemora cada primer viernes de junio.

¿Qué promociones hay para este día?

Este viernes 3 de junio es Donut Day, y Dunkin’ lo celebrará en grande. Los amantes de las deliciosas Donuts podrán disfrutar su día con una promoción imperdible en los 98 locales que Dunkin’ tiene a lo largo de Chile, y también por Delivery: por la compra de cualquier bebestible, de cualquier tamaño, fría o caliente, te llevas de regalo una Donut Classic.

Los chilenos somos tan fanáticos de su sabor que mensualmente consumimos casi 3 millones de Donuts, siendo la más popular la Boston Manjar, rellena de manjar y cubierta de chocolate, que es una adaptación al gusto chileno de la Donut más vendida a nivel mundial: la Boston Creme.

“Estamos muy contentos de compartir con todos los fanáticos de Dunkin’ este Donut Day, por lo que los invitamos a ser parte de esta gran celebración mundial y a llenarse de energía disfrutando en familia o con amigos”, señala Felipe Mir, Gerente de Marketing de Dunkin’ Chile.

Compartir