Entrevistas

Comercio ambulante: Continúan medidas de copamiento en Estación Central

El alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, confirmó que se está trabajando en un plan para recuperar los espacios públicos de la comuna.

Francisco Trejo |

Comercio Ambulante

Comercio Ambulante

Durante las últimas semanas se han vivido diversos operativos para sacar a los comerciantes ambulantes del Metro de Santiago. Estas acciones se han replicado más allá de las estaciones llegando a barrios tan emblemáticos cómo Meiggs.

En Mañana será otro día conversamos con Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, quien junto al gobernador de la RM se reunió con comerciantes y locatarios para evaluar medidas de regeneración urbana y seguridad.

Para partir la conversación, Muñoz comentó que "quedamos bastante conformes con esta reunión, que lo que hace es señalar que esta es una tarea de todos. Se están haciendo tremendos esfuerzos desde para establecer una política de copamiento que nos permite hoy tener despejados estos sectores

 En esta misma línea, el alcalde destacó que "tenemos el desafío de cómo utilizamos el espacio público y cómo hacemos una inversión a mediano plazo para los vecinos de Estación Central y la tremenda población flotante".

Asimismo, el edil señaló que "las estrategias de copamientos no hacen que el comercio ambulante desaparezca, sino que se trasladan. Esta estrategia tiene que ser inteligente, viendo y pensando en la distribución nueva a la que se están trasladando estas personas".

"Hemos tenido una buena recepción por parte del mundo privado. Todos se han puesto en disposición de poder colaborar en esta estrategia de inversión", agregó.

Comercio ambulante y recuperación del espacio público

Por otro lado, Felipe Muñoz entregó detalles sobre lo que han sido las estrategias para recuperar el espacio público en Estación Central.

Sobre esto, Muñoz dijo que "esto se ha planteado cómo un primer paso, porque también tienen que haber medidas que tengan que ver con atacar el problema de fondo".

"Acá están ingresando productos ilegales, hoy existen mafias, personas que ye pasan el toldo y te dicen dónde ubicarte. Eso tiene que ir acompañado de investigación", indicó la autoridad comunal.

"La ciudadanía pide que tomemos el control de lo que está pasando. Decisiones que sean fuertes que nos permitan tomar control de lo que está pasando en el espacio público. So definiciones que le tocan tomar a este gobierno", añadió.

"En este sentido se ha tomado una postura valiente, que se ha sido consecuente. Al menos nosotros nos sentimos respaldados, de que vamos en la línea correcta", finalizó el alcalde de Estación Central.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.