Noticias

Chris Evans responde a críticos anti-homosexuales de Lightyear: "Son idiotas"

La película ha sido baneada en 14 países por una escena en que dos personas del mismo sexo se besan. Evans los trató de "dinosaurios".

Lightyear
Getty Images

Chris Evans ha defendido a Lightyear de Disney contra los críticos anti-homosexuales. El actor los describe como "idiotas".

Según los informes, Lightyear ha sido prohibida en más de 14 países, incluidos Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, debido a una escena que muestra un beso entre personas del mismo sexo.

¿Qué dijo Evans?

El actor, que da voz a la versión humana de Buzz Lightyear en el próximo spin-off de Toy Story, elogió su representación de una pareja gay y dijo que aquellos que la critican deben ser ignorados.

“La verdad es que esas personas son idiotas”, dijo Evans a través de The Guardian. “Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”.

“Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esas personas mueren como dinosaurios”, dijo Evans. “Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.

La escena

Lightyear cuenta la historia de fondo de Buzz Lightyear, la icónica gama espacial que inspiró el juguete. La película ve a Buzz y su tripulación abandonados en un planeta hostil mientras se enfrentan al malvado Emperador Zurg y su ejército de robots.

La escena en cuestión, en la que una guardabosques lesbiana llamada Alisha comparte un breve beso con su pareja, originalmente había sido cortada por Disney, pero luego fue reinstalada después de que los animadores de Pixar escribieron una carta abierta criticando a la compañía por censurar el "afecto abiertamente gay" en sus películas.

La productora Galyn Susman agregó: “[En Lightyear] tenemos una relación que dura toda la vida. Es amoroso, es solidario y le muestra a Buzz exactamente lo que no tiene y ese es el punto. Todos deberíamos ser tan afortunados de tener ese tipo de relación en nuestra vida”.

 


Contenido patrocinado

Compartir