Noticias

Restricción vehícular miércoles 15 de junio

Revisa acá qué vehículos tienen restricción vehicular hoy miércoles 15 de junio y el resto del mes. Evita multas innecesarias.

Restriccion Vehicular (1)
Getty Images

Debido a la mala calidad del aire y la contaminación en la Región Metropolitana, las autoridades dictaminaron que desde este 1 de mayo la restricción vehicular volvería a regir en la zona. 

Cabe destacar que debido a esta misma contaminación y mala calidad del aire en la cuenca de Santiago, existe alerta ambiental en toda la Región Metropolitana declarada por la Delegación Presidencial Regional Metropolitana. Esto implica que quedan prohibidas las quemas agrícolas y calefactores a leña en toda la región.

Restricción vehicular

Según el Ministerio de Transportes, la medida aplica la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) que estén inscritos antes de septiembre de 2011.

Desde el Gobierno indicaron que: “La medida establece que, en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas”. 

"En caso de decretarse una pre-emergencia o emergencia ambiental, se informarán los dígitos adicionales que se restringirían. Para ello se utilizarán todos los canales informativos y redes sociales de nuestro Ministerio", señalan también las autoridades.

Por lo demás, invitan "a las personas a informarse y en caso de tener restricción, a optar por el transporte público".

Finalmente recuerdan que "esta es una de las medidas que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente a través de su programa de descontaminación medio ambiental para la Región Metropolitana. Mientras que la labor del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones corresponde a la aplicación y fiscalización".

Esto quiere decir que cada día del mes de mayo serán dos dígitos los que tendrán restricción. Hoy, miércoles 15 de junio, no pueden circular los autos que tengan los dígitos 4-5.

Restriccion Vehicular
 

Compartir