Entrevistas

Aintech, la startup chilena que recaudó más de 8 millones de dólares para la investigación de nanotecnología

La startup, que tiene el centro de investigación latino más grande de nanotecnología, acaba de terminar una exitosa ronda de financiamiento.

Aintech
Getty Images

Chile tiene el centro latinoamericano más grande para la investigación de nanotecnología. El laboratorio es parte de Aintech una startup nacional que acaba de recaudar una millonaria cifra para su funcionamiento.

En Mañana será otro día conversamos con Tomás Houdely, fundador y CEO de Aintech, la startup de nanotecnología cerró su ronca Semilla por 8,5 millones de dólares despertando el interés de grandes inversionistas internacionales.

Para partir la conversación, Houdely comentó que "nosotros somos una nanotech. Utilizamos esta ciencia para la optimización de los recursos. Hoy nosotros tenemos en el centro privado más grande de toda Latinoamérica para el estudio de la nanociencia".

En esta misma línea, el CEO destacó que "nos preocupamos de hacer el proceso completo, desde el inicio de la investigación hasta el lanzamiento de productos. Hoy ya tenemos productos en el mercado".

Asimismo, el founder de Aintech señaló que "todo esto que llevamos, los proyectos de innovación del centro, despertaron el interés de un Investor Capital en Canadá. Cuando iniciamos nuestra ronda semilla ellos se interesaron al tiro".

"Logramos cerrar esta ronda semilla que por lo que hemos logrado ver ha sido una de las más emblemática a nivel nacional en la categoría semilla. Por la cantidad de dinero que logramos cerrar", agregó.

Usos de la nanotecnología

Por otro lado, Tomás Houdely entregó mayores antecedentes sobre lo que es la nanotecnología y de los usos que se le pueden dar.

Sobre esto, Houdely dijo que "en palabras muy sencillas la nanotecnología es una rama de la ciencia que nace de la nanociencia. Básicamente se estudia el comportamiento de la materia a una escala muy pequeña".

"Los avances hoy son virtualmente infinitos. Por darte ejemplos muy claros, aplicaciones reales que hoy existen en el mercado. La vacuna de Pfizer usa un sistema nanotecnológico para entregar el fármaco a las células para generar el efecto contra el Covid", comentó el CEO.

"La nanotecnología permite, y cómo hoy nosotros lo utilizamos, reducir radicalmente el uso de materias primas o recursos naturales en la fabricación de diversos productos", finalizó el fundador de la startup.


Contenido patrocinado

Compartir