Noticias

Julian Casablancas vende su catálogo de The Strokes

El cantante principal se une a artistas como Bob Dylan y Justin Timberlake en la venta de derechos de sus canciones exitosas.

Julian Casablancas
Getty Images

Julian Casablancas ha vendido su parte del catálogo de The Strokes a Primary Wave. Así lo confirmó la compañía a Rolling Stone, lo que muestra a otro artista importante que vende sus derechos musicales en medio de un mercado de adquisición de canciones conocidas.

Primary Wave compra los derechos

Primary Wave se negó a especificar exactamente qué participación en el catálogo compró la compañía o cuánto pagó en el acuerdo, pero la venta le da a la compañía acceso a pistas que incluyen los éxitos con certificación de platino "Last Nite", "Someday" y "Reptilia".

La compañía compró la parte de los derechos de publicación de Casablancas, así como los derechos maestros de las canciones. Un representante de Primary Wave dijo que el acuerdo solo incluye los derechos de Casablancas de The Strokes, no sus otros proyectos.

Si bien Casablancas también se embarcó en una carrera en solitario y lanzó dos álbumes con la banda de rock The Voidz, es más conocido como el líder y principal compositor de The Strokes, quienes se convirtieron en uno de los artistas más influyentes de su generación como parte del renacimiento del garage rock de principios de la década de los 00'.

Su clásico debut de 2001 Is This It ha vendido más de un millón de copias y ocupa el puesto 114 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

The Strokes ha lanzado cinco álbumes desde Is This It, y aunque ninguno de ellos disfrutó del mismo éxito crítico o comercial que su primer álbum, se han mantenido como una fuerza constante en la escena del rock. La banda obtuvo su primer premio Grammy y nominación en 2021. con The New Abnormal, que ganó el premio al Mejor Álbum de Rock.

Otros artistas también lo han hecho

Casablancas es el último de una larga lista de músicos de alto perfil que han vendido los derechos de sus catálogos en los últimos años. Compañías como Primary Wave e Hipgnosis Song Management han jugado un papel clave en la creciente tendencia, brindando a los músicos ofertas sin precedentes por su trabajo.

Stevie Nicks vendió una parte en sus derechos de publicación de Primary Wave a fines de 2020 por $ 100 millones. Otros artistas importantes que han vendido sus derechos musicales incluyen a Neil Young, Bob Dylan y Bruce Springsteen.

Compañías como Primary Wave esperan aumentar las ganancias de los catálogos colocando canciones en películas y programas de televisión, y presentando viejos éxitos a nuevas audiencias a través de marketing viral en redes sociales como TikTok.


Contenido patrocinado

Compartir