Noticias

Bob Dylan rinde homenaje a Brian Wilson en su cumpleaños

En un video deseando feliz cumpleaños a Wilson, además de Dylan aparecen los artistas Fleet Foxes, Elton John, She & Him, y muchos más.

Brian Wilson (1)
Getty Images

Hoy, 20 de junio, es el cumpleaños número 80 de Brian Wilson. Para celebrar el evento, una gran cantidad de músicos enviaron buenos deseos y felicitaciones al legendario compositor de los Beach Boys.

Los saludos a Wilson

Los mensajes están compilados en un nuevo video titulado “¡Feliz 80 cumpleaños, Brian!”, y los colaboradores incluyen a Fleet Foxes, Elton John, She & Him, Questlove, Chuck D, John Cusack, David Crosby, Jeff Bridges y Al Jardine. En particular, el video se cierra con la interpretación de guitarra y voz de Bob Dylan de "Happy Birthday" para Wilson.

“Me has inspirado toda mi vida. Para mí, eres el único verdadero genio del pop en el mundo y te quiero mucho”, dice John cuando comienza el video, seguido de una interpretación improvisada de “Feliz cumpleaños”, le dijo Smokey Robinson.

Después de los mensajes de Don Was y Lyle Lovett, los ex miembros de los Beach Boys, Al Jardine y Blondie Chaplin, intervienen, seguidos por la banda  que acompaña a Wilson actualmente en su gira.

Puedes ver el video a continuación:

Tributo

Además de los músicos, varias estrellas de cine también participan para celebrar la vida de Wilson, incluidos Jeff Bridges, Cameron Crowe y John Cusack (quien interpretó a Wilson en la película biográfica Love & Mercy).

Feliz 80 cumpleaños Brian de parte de tus compañeros artistas!", se lee el pie de foto del video. “Gracias a todos estos grandes artistas por hacer posible este proyecto”.

Zooey Deschanel y M. Ward de She & Him también estuvieron entre los que enviaron amor de cumpleaños a Wilson. La pareja anunció recientemente un álbum tributo a Wilson, 'Melt Away' y compartió la primera muestra del disco, 'Darlin', el mes pasado.

El dúo lanzará su álbum de versiones clásicas escritas por el fundador de Beach Boys el 22 de julio a través de Fantasy Records.

Compartir