Noticias

Bob Dylan rinde homenaje a Brian Wilson en su cumpleaños

En un video deseando feliz cumpleaños a Wilson, además de Dylan aparecen los artistas Fleet Foxes, Elton John, She & Him, y muchos más.

Brian Wilson (1)

Hoy, 20 de junio, es el cumpleaños número 80 de Brian Wilson. Para celebrar el evento, una gran cantidad de músicos enviaron buenos deseos y felicitaciones al legendario compositor de los Beach Boys.

Los saludos a Wilson

Los mensajes están compilados en un nuevo video titulado “¡Feliz 80 cumpleaños, Brian!”, y los colaboradores incluyen a Fleet Foxes, Elton John, She & Him, Questlove, Chuck D, John Cusack, David Crosby, Jeff Bridges y Al Jardine. En particular, el video se cierra con la interpretación de guitarra y voz de Bob Dylan de "Happy Birthday" para Wilson.

“Me has inspirado toda mi vida. Para mí, eres el único verdadero genio del pop en el mundo y te quiero mucho”, dice John cuando comienza el video, seguido de una interpretación improvisada de “Feliz cumpleaños”, le dijo Smokey Robinson.

Después de los mensajes de Don Was y Lyle Lovett, los ex miembros de los Beach Boys, Al Jardine y Blondie Chaplin, intervienen, seguidos por la banda  que acompaña a Wilson actualmente en su gira.

Puedes ver el video a continuación:

Tributo

Además de los músicos, varias estrellas de cine también participan para celebrar la vida de Wilson, incluidos Jeff Bridges, Cameron Crowe y John Cusack (quien interpretó a Wilson en la película biográfica Love & Mercy).

Feliz 80 cumpleaños Brian de parte de tus compañeros artistas!", se lee el pie de foto del video. “Gracias a todos estos grandes artistas por hacer posible este proyecto”.

Zooey Deschanel y M. Ward de She & Him también estuvieron entre los que enviaron amor de cumpleaños a Wilson. La pareja anunció recientemente un álbum tributo a Wilson, 'Melt Away' y compartió la primera muestra del disco, 'Darlin', el mes pasado.

El dúo lanzará su álbum de versiones clásicas escritas por el fundador de Beach Boys el 22 de julio a través de Fantasy Records.


Contenido patrocinado

Compartir