Noticias

Angel Olsen lanzó su nuevo álbum 'Big Time'

La cantante norteamericana lanzó su último proyecto, el cual obtuvo elogios y críticas positivas de los medios internacionales.

Angel Olsen
Getty Images

Angel Olsen lanzó su nuevo álbum, 'Big Time'. Sobre el lanzamiento, el New York Times dijo "Olsen ciertamente sabe cómo capturar y exorcizar sentimientos melodramáticos en su música”.

El nuevo álbum

Este es un proyecto sobre el poder expansivo de un nuevo amor, escrito durante el periodo en el que Olsen estaba saliendo y descubriendo su sexualidad. Así, el ábum relata la primera experiencia de amor queer y sufrimiento de la cantautora estadounidense. 

Pero este optimismo se vio atemperado por una sensación profunda de pérdida; sus dos padres fallecieron con pocas semanas de diferencia, justo después de que Olsen saliera del clóset. Tres semanas después del funeral de su madre, ella estaba en el estudio, grabando este nuevo álbum increíblemente sabio y tierno, Big Time.

Para presentar la música visualmente y para poner en imágenes la narrativa de lo que la cantante experimentaba durante la composición y grabación del disco, Olsen y la directora Kimberly Stuckwisch, colaboraron en el filme 'Big Time'. Tras varias proyecciones sold out y eventos de estreno en Los Ángeles, el film de 28 minutos, ya está disponible. 

Para promover el álbum, Olsen estuvo en Jimmy Kimmel Live! este lunes 6 de junio. Además, el próximo mes arrancará su gira Wild Hearts con el apoyo de Sharon Van Etten y Julien Baker.

Críticas positivas

El álbum recibió críticas bastante positivas por parte de los medios internacionales. De esa forma, el New Yorker escribió "en el nuevo álbum [de Angel Olsen], 'Big Time,' la músico transmuta una aflicción desgarradora —y un nuevo amor inesperado—en canciones de supervivencia”.

"Ella es Roy Orbison, ella es Patsy Cline, ella es Willie Nelson. Ella es Angel Olsen, total y completamente, hace que la última década de su carrera parezca como un calentamiento", escribió la revista musical Rolling Stone sobre la cantante.

Compartir