Noticias

The New York Times desmiente portada en la que aparece Piñera

El diario The New York Times negó estar tras la "fake news" que daba cuenta del supuesto escándalo que involucraba a Sebastián Piñera.

NYT Desmiente Portada De Piñera

El diario The New York Times hizo una aclaración este martes a través de su cuenta de Twitter NYTimes Communications para desmentir una portada, supuestamente, publicada por el medio estadounidense.

"Circula en línea una primera plana manipulada que incluye una imagen y una leyenda sobre Sebastián Piñera. Es un intento de desinformar: The New York Times no ha publicado dicho reporte", señalaron sobre la "fake news".

En la falsa portada que circuló en redes sociales se puede ver una foto del Mandatario con el título "Presidente chileno Sebastián Piñera envuelto en gran escándalo", sin mayor información, pero en clara alusión a la tendencia que surgió por el llamado "Caso Enjoy".

El diario, para evitar mayores confusiones, recomendó seguir la información real del medio y acudir al buscador que tienen en su web oficial o su sección de archivo de primeras planas.

Hugo Gutiérrez compartió la falsa portada

El ex diputado del Partido Comunista, y ahora candidato constituyente, colgó el domingo en su cuenta de Twitter la portada falsa de The New York Times en la que se acusaba al Presidente Sebastián Piñera de estar envuelto "en un gran escándalo".

Hugo Gutiérrez Twitter

Gutiérrez acompañó la fotografía con la siguiente declaración: "Piñera es destacado por el New York Time... (sic) Por ser parte de los empresarios que se quisieron adueñar de los países latinoamericanos y solo consiguieron arruinarlos".

Posteriormente, el exdiputado eliminó la publicación.

No es la primera vez que Gutiérrez comparte o publica una "fake news".

Anteriormente, el ex parlamentario había publicado como cierto una fotografía falsa de Brad Pitt firmando afiches de Lula para su liberación de la cárcel.

También de una supuesta protesta "anti-neoliberal" en Argentina que no era tal.

Gobierno niega vinculación de Piñera

El lunes el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que las acusaciones en contra del mandatario por el "Caso Enjpy" carecen de fundamento.

"Quiero decirlo de forma fuerte y clara, el Presidente Piñera no tiene ni ha tenido ningún tipo de relación de ninguna naturaleza ni con Enjoy ni con ningún casino. Por tanto, todas las acusaciones que se han hecho en este sentido carecen absolutamente de algún fundamento", afirmó el secretario de Estado.


Contenido patrocinado

Compartir