Noticias

Wham!: Andrew Ridgeley se unió a Netflix para producir un documental sobre el dúo

El nuevo proyecto hablará de las luces y las sombras de su relación con George Michael hasta su separación en 1986.

Andrew Ridgeley Wham George Michael
Getty Images

Este martes trascendió que se está preparando un nuevo documental de Wham! en Netflix.

Toda desintegración de una pareja o dúo musical tiene dos versiones. Si atendemos a la separación de Wham!, hemos escuchado en varias entrevistas al fallecido George Michael hablar de ella como "la más amistosa de la historia del pop".

En febrero de 1986, cuando la prensa hizo pública la disolución del dúo, fueron muchas las voces que hablaban de mal rollo entre él y Andrew Ridgeley.

Michael dejó claro que el fin de la banda se debía a razones artísticas, y que esos falsos rumores los había propiciado su antiguo manager. "Básicamente, no hubo ninguna desavenencia entre nosotros".

Quizá ese punto de vista cambie dentro de un tiempo, porque la otra parte del dúo, Andrew Ridgeley, está trabajando en un documental con Netflix en el que ofrecerá una nueva mirada de sus altibajos como pareja musical durante el apogeo de su fama.

"Es un proyecto realmente emocionante, y están invirtiendo muchos recursos en él. Andrew también está muy interesado en tener la oportunidad de recordar sus años con George en la banda, aunque, por supuesto, será agridulce para él", recoge el periódico Metro, refiriéndose a una fuente.

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para este nuevo documental, lo que se sabe es que el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

La separación de Wham!

Después de años de enorme éxito cosechado, el 28 de febrero 1986 se hizo pública la separación de la banda a través de la prensa. Wham! no hizo nada por desmentirlo porque la decisión de separarse ya estaba tomada: "Simplemente pensamos que no tenía sentido que la gente pensara que íbamos a continuar indefinidamente. Realmente solo íbamos a seguir por otros seis meses".

El 28 de junio de 1986, la banda ofreció su último concierto en el londinense estadio de Wembley. Ese adiós histórico ante las 72.000 personas que abarrotaban el recinto, se prolongó durante ocho horas, recoge Los40.

Entre los invitados del evento estaban Elton John y Simon Le Bon (Duran Duran). Al final de la actuación, los dos se abrazaron. Mostraban así que la banda estaba teniendo un final feliz. Para George Michael, esa última actuación con Wham!, fue "el día más importante de mi vida".

Compartir