Noticias

Kim Kardashian acusada de dañar el vestido de Marilyn Monroe que usó en la Met Gala

Kim Kardashian habría dañado gravemente el vestido de Marilyn Monroe al usarlo en la Met Gala de este año. Su valor es de $5 millones de dólares.

Kim Kardashian
Getty Images

Kim Kardashian se enfrenta a violentos mensajes después de que aparecieran fotos que mostraban supuestos daños en el icónico vestido de Marilyn Monroe. Kardashian lo lució en la Met Gala el 2 de mayo.

No le habrían cedido el vestido en principio

Kardashian llegó a un acuerdo con Ripley's Believe It or Not para usar el vestido dorado de "Feliz cumpleaños Presidente", que ha sido valorado en casi $ 5 millones, para el evento de moda repleto de estrellas. La decisión fue rechazada, inicialmente debido a los comentarios de Kardashian sobre perder peso para el evento.

Los conservadores de vestuario profesionales en ese momento también se pronunciaron, diciendo que no era aconsejable usar cualquier prenda de vestir con tanta historia, sin importar el motivo o la persona. “Estoy frustrado porque retrasa lo que se considera un tratamiento profesional para el vestuario histórico”, dijo un conservador al L.A. Times.

Ahora, un coleccionista de Marilyn Monroe está criticando a Kardashian y Ripley, compartiendo fotos del vestido antes y después de la Met Gala que parecen mostrar roturas en la tela y cristales faltantes.

Originalmente esbozado por Bob Mackie y creado por Jean Louis como un vestido "que solo Marilyn Monroe podía usar", nadie más que Kardashian ha usado el vestido transparente desde Monroe en 1963; cuando interpretó "Feliz cumpleaños" para el entonces presidente John F. Kennedy unos meses antes de su muerte. El vestido le quedaba tan ajustado a Monroe en ese momento que tuvieron que coserlo.

El daño

“Sin duda, el daño es significativo”, escribió el lunes la colección Scott Fortner Marilyn Monroe en su cuenta de Instagram.

Las nuevas fotos y videos del vestido fueron tomados por el director creativo Chad Michael Christian Morrisette, quien tiene un historial de ayudar en el archivo del vestido, en Ripley's Hollywood, donde se encuentra actualmente. En Instagram el martes, Morrisette escribió: “Este vestido es una parte de mi vida y mi corazón. Ver lo que hizo @kimkardashian al dañarlo es desgarrador”.

“El vestido nunca estuvo solo con Kim. Siempre hubo un representante de Ripley. Siempre nos aseguramos de que en cualquier momento que sintiéramos que el vestido estaba en peligro de rasgarse o nos sintiéramos incómodos por cualquier cosa, siempre teníamos la capacidad de poder decir que no íbamos a seguir con esto”, señaló Amanda Joiner, vicepresidenta de licencias y publicaciones de Ripley Entertainment.


Contenido patrocinado

Compartir