Noticias

The Smile lanzó su disco debut, "A Light for Attracting Attention"

El proyecto paralelo de Thom Yorke junto a Jonny Greenwood y el baterista Tom Skinner lanzó su primer álbum.

Edecio Brito Adrián |

The Smile

The Smile

El álbum debut de The Smile, disponible desde hoy, viernes 13 de mayo, no puede evitar sentirse un poco familiar, debido a la presencia de tres arquitectos clave del sonido de Radiohead.

Liderado por Thom Yorke y Jonny Greenwood, junto con el baterista Tom Skinner del grupo de jazz londinense Sons of Kemet, y producido por Nigel GodrichA Light for Attracting Attention sitúa obras de la época posterior de Radiohead como The King of Limbs y A Moon Shaped Pool, en contextos más abiertos.

Las 13 canciones rara vez fuerzan la condición de "proyecto paralelo" de The Smile. En cambio, dan la bienvenida a nuevos matices y texturas, en un disco que juega contra todas las expectativas.

Las comparaciones con la banda a tiempo completo de Yorke y Greenwood son inevitables: no se puede impedir el fraseo fluido del cantante y su inclinación por los sonidos espaciales.

Sin embargo, Skinner aporta un galope rítmico distintivo, y las canciones no se ven limitadas por género o estilo, aunque Radiohead nunca ha sido ,limitado por ello.

Como mínimo, A Light for Attracting Attention merece colocarse a la derecha del exuberante y extenso catálogo de Radiohead, dejando de manifiesto la infinita creatividad de sus autores.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.