Noticias

Suede reveló fragmento de una canción desconocida en montaje de "Coming Up"

La banda liderada por Brett Anderson se encuentra actualmente de gira por toda Europa con su álbum de 1996.

Suede

Suede compartió este miércoles en sus redes sociales un nuevo montaje de clips con canciones de su álbum de 1996 Coming Up, que incluye lo que parece ser una pista desconocida.

El breve clip muestra fragmentos de Trash, Beautiful Ones y Saturday Night antes de que una pantalla de interferencia muestre un par de segundos de la canción desconocida. No está claro si es material nuevo o una pista inédita.

La banda liderada por Brett Anderson actualmente está de gira con Coming Up por toda Europa.

Suede lanzó recientemente un nuevo libro fotográfico llamado So Young: Suede 1991-1993.

La publicación, que fue compilada por el baterista Simon Gilbert, documentó su llegada a la banda en 1991 hasta 1993, cuando el álbum debut homónimo del grupo alcanzó el número uno en Reino Unido, en lo que sería una nueva arremetida del rock alternativo británico y su directa competencia con el grunge estadounidense tan potente en dicha época.

Suede fue una de las bandas más destacadas en ese entonces, la renovación al sonido que dejaron The Smiths apuntaban a una nueva generación de música británica; donde luego asumirían los tronos Blur y Oasis.

Pese a ello, Suede nunca se quedó atrás y conquistó a los ingleses y el mundo entero con su renovada frescura britpop.

Hablando sobre el proyecto, Gilbert dijo: "So Young es el libro que ha estado en mi cabeza por más de 30 años. Cuando me estaba metiendo en la música, estaba más interesado en ver bandas lejos de las brillantes luces de Top of the Pops. Las fotos de los Pistols en el pub o The Clash en un puesto de control en Belfast me fascinaron y me llenaron de visiones de lo que realmente era estar en una banda".


Contenido patrocinado

Compartir