Noticias

Suede anunció el lanzamiento del libro "So Young: 1991-1993"

Suede anunció el lanzamiento de "So Young: 1991-1993", obra impresa que rememora los años iniciales de la agrupación encabezada por Brett Anderson.

Suede

La banda británica Suede anunció para el 8 de octubre el lanzamiento de So Young: 1991-1993, obra impresa que rememora los años iniciales de la agrupación encabezada por Brett Anderson.

El libro hace un repaso a esos años de formación del grupo, cuyo álbum debut del mismo nombre marcó un récord de ventas.

Compilada por su baterista, Simon Gilbert, el libro mostrará inéditas fotografías tomadas en sus inicios; sobre todo en 1993 que sería el momento donde publicarían su álbum debut homónimo.

El disco Suede (1993), alcanzó el número uno en Reino Unido, en lo que sería una nueva arremetida del rock alternativo británico y su directa competencia con el grunge estadounidense tan potente en dicha época.

 

Suede fue una de las bandas más destacadas en ese entonces, la renovación al sonido que dejaron The Smiths apuntaban a una nueva generación de música británica; donde luego asumirían los tronos Blur y Oasis.

Pese a ello, Suede nunca se quedó atrás y conquistó a los ingleses y el mundo entero con su renovada frescura britpop. Pese a ello los especialistas además de posicionarlos como banda de rock alternativo, ven en ella una fuerte influencia del Glam Rock.

Suede So Young Libro

"So Young: Suede 1991-1993 será este nuevo libro y que titulado al igual que uno de sus primeros sencillos publicados repasará los momentos que vivieron en sus primeros años de carrera musical.

Para la revista británica de NME, Simon Gilbert se refirió a los recuerdo que evocará este libro:

"Puedes probar la cerveza gaseosa y los roll ups, oler los baños y el sudor de los pubs, que luego se convertirán en champán y sushi, artículos de tocador de hotel caros y, en una ocasión memorable en Japón, margaritas", dijo Gilbert.

So Young: Suede 1991-1993 se puede adquirir a través de este enlace.


Contenido patrocinado

Compartir