Noticias

Subastarán vestidos de Marilyn Monroe junto a objetos históricos de Hollywood

Entre las piezas que serán parte de la puja destacan el escudo del Capitán América y la billetera de Jules Winnfield de "Pulp Fiction".

Equipo Concierto.cl |

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Varios atuendos que Marilyn Monroe lució en las películas Gentlemen Prefer Blondes There's No Business Like Show Business se subastarán próximamente junto con otras 1.400 piezas de la historia de Hollywood.

Durante tres días de julio, Turner Classic Movies y Julien's Auctions se unirán para subastar artículos como el escudo del Capitán América de Captain America: The First Avenger, un conjunto de dos piezas de Givenchy usado por Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's y la billetera de Jules Winnfield de Pulp Fiction, dijeron las organizaciones.

Uno de los seis cascos originales de los Sandtrooper de Star Wars se encuentra entre los artículos a subastarse. El casco se usó durante el rodaje en Túnez y luego fue restaurado por el experto en Star Wars Gino Sabatino.

Una variedad de accesorios utilizados en las películas de Harry Potter, como la escoba "Nimbus 2001" de Draco Malfoy y la varita de saúco de Voldemort, también están en oferta, al igual que el martillo utilizado por Chris Hemsworth en Thor: The Dark World.

Habrá colecciones especiales de los herederos de James Garner, Robert Stack y Doris Day, así como guiones con apuntes de la legendaria editora Anne V. Coates, incluyendo una mirada nunca antes vista a su toma de decisiones que llevó al Oscar para Lawrence of Arabia de David Lean. Los artículos de Coates incluyen sus guiones para The Elephant Man y Out of Sight.

"Nuestros fanáticos anhelan una conexión tangible con su pasión y ahora pueden satisfacer ese deseo con estos trajes icónicos y recuerdos únicos de las películas que transmitimos en TCM", dijo Pola Changnon, gerente general de TCM.

Más objetos a subasta

Uno de los lotes más importantes es un yate que alguna vez fue propiedad de JP Getty y que se usó en las escenas exteriores de la película Pal Joey, protagonizada por Frank Sinatra, Rita Hayworth y Kim Novak.

También hay opciones de accesorios de Joseff of Hollywood que usaron Marilyn Monroe, Hayworth, Judy Garland, Olivia de Havilland y Barbara Stanwyck.

“El día de hoy marca un hito emocionante para Julien’s Auctions, ya que nuestra nueva colaboración con TCM llevará nuestra colección de clase mundial de artefactos fundamentales de Hollywood y nuestras subastas prémium a nuevas alturas y construirá nuestra reputación como la casa de subastas líder para las estrellas”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.

La subasta será del 15 al 17 de julio en Julien's Actions en Beverly Hills y por internet en www.juliensauctions.com.

Lo más reciente

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".