Noticias

Vuelven los casetes: Llega una colección exclusiva de grandes discos clásicos de la música chilena

Se trata de ediciones limitadas y exclusivas de Los Prisioneros, La Ley, Los Tres, Aparato Raro y Los Bunkers.

Casetes
Getty Images

FUSIÓN y M&E Discos presentan el lanzamiento de joyas de la música nacional que regresan en formato casete y cuyos títulos traen de vuelta piezas claves de la cultura nacional.

Escúchanos ahora en vivo:

Las nuevas joyitas

Se trata de los discosLa Voz de los ‘80′ de Los Prisioneros y ‘Aparato Raro’ de Aparato Raro; primeros dos lanzamientos del nuevo rock chileno que nació en los ’80, con sonido remasterizado y con el arte gráfico original del sello FUSION.

Se suma también la reedición de Los Prisioneros, Estadio Nacionalcasete doble en vivo en edición 20 aniversario remasterizada, y al lanzamiento, por primera vez en casete, de dos discos clásicos del rock chileno posterior a los 90: Pettinellis, “Pettinellis”, la banda solista de Álvaro Henríquez y el disco “Vida de perros” de Los Bunkers.  

Además, para complementar esta imperdible colección única, de copias limitadas, habrán dos discos inmortales del rock nacional; Los Tres “Unplugged 20 años” y Los Miserables “La voz del pueblo”.

Todas estas joyitas estarán disponibles en disquerías a partir del lunes 23 de mayo.

¿Por qué volver a los casetes?

Se relanza así en Chile, un formato que viene de vuelta en el mundo, como también están de regreso el disco compacto y vinilo. Nutriendo un catálogo que crece en el país y que le entrega a los fans de estos grupos legendarios la posibilidad de tener la obra física de sus artistas favoritos.

También una forma de invertir en cultura, comprando ediciones únicas de colección y a la vez apoyando la industria musical nacional. En un mundo que se vuelve virtual, la diferencia del valor de un objeto físico original frente a un objeto falso se agranda como un abismo.

Estos objetos se anhelan para atesorar y coleccionar, para tener «algo del artista»; un objeto original y escaso, lejos de la piratería que incluso es anti ecológica.

Compartir