Noticias

Netflix: Nueva serie sobre el misterio de Marilyn Monroe

La nueva producción de la plataforma de streaming nos muestra un relato profundo de la actriz mediante entrevistas hechas luego de su muerte.

Marilyn Monroe
Getty Images

Cuando se cumplen casi 60 años de la muerte la actriz ícono del Hollywood, Marilyn Monroe, Netflix lanza 'El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas'.

'El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas'.

En esta nueva producción de Netflix, dirigida por Emma Cooper,  y que tiene como foco principal de su relato las horas de conversación que el periodista, Anthony Summers ,recopiló en los 80, entrevistando a diferentes personas relacionadas con Monroe.

El periodista realizó más de 650 entrevistas a amigos y colegas de la artista en busca de la verdad en torno a la muerte de la artista,  que en su momento, fue declarada como "suicidio por sobredosis de somníferos".

la construcción de la serie está hecha en base al periodista Summers y sus entrevistados. Estos van van recordando diferentes etapas de la vida de la actriz de peo rubio y rizado, como su dura infancia en hogares de acogida y orfanatos.

En la producción de Netflix también aparece otro personaje icónico de esos años, Al Rosen, quien era el representante de figuras como Clark Gable y la conoció en una época en que los directores de casting tenían libretas negras con los nombres de las jóvenes aspirantes con las que se podían acostar.

El personaje de Al Rosen ha salido en otras producciones de la plataforma como "Hollywood", y es que esta época es inconcebible sin el representante de famosos.

Un retrato nunca antes visto

Además está la entrevista de Ralph Greenson, el psiquiatra que trató a Monroe antes de su muerte. Una figura esencial en sus últimos días, como también los poderosos Robert y John F. Kennedy –con quien tenía un amorío no tan secreto–.

Summers, había usado las entrevistas para su libro 'Goddess' anteriormente. El periodista no cree en las teorías conspirativas sobre la muerte de la actriz, más bien afirma que que su muerte fue un suicidio, probablemente debido a un mal momento en la vida de la artista.

La serie busca definir la vida de la artista más allá de ella como personaje público. Sino que trata de mostrar sus últimos momentos, su infancia, sus amoríos y retratarla de la manera más completa que se ha hecho hasta ahora.

 


Contenido patrocinado

Compartir