Entrevistas

Sebastián Jans: "Estamos en un tiempo con muchas complejidades"

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile analizó lo que ha sido el mandato del presidente Boric y el trabajo de la Convención.

Sebastián Jans
Agencia Uno

La Gran Logia de Chile ha tenido un papel relevante dentro de la historia de Chile. Esto debido a que una gran parte de los presidentes del país han pertenecido a este grupo.

En Mañana será otro día conversamos con Sebastián Jans, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, acerca del borrador de nueva Constitución, el trabajo del gobierno y de la actualidad.

Para partir la conversación, Jans comentó que "que nosotros como institución es que siempre ponemos nuestro máximo esfuerzo en ayudar al gobierno que esté ejerciendo. Nuestra mirada es que estamos en un tiempo con muchas complejidades".

En esta misma línea, el Gran Maestro destacó que "nos ha tocado como chileno enfrentar dificultades impensadas. Hoy no hay organizaciones poderosas que analicen opinión. Ni partidos con fuerza suficiente para orientar adecuadamente los debates".

Asimismo, el masón señaló que "esto hace que haya mayores complejidades para enfrentar los distintos problemas.  Estamos muy preocupados por la violencia que se ha estado expresando en los últimos años. Hay un llamado permanente al diálogo".

Convención y nueva Constitución

Por otro lado, Sebastián Jans también entregó su opinión sobre lo que ha sido el trabajo de la Convención Constitucional. Un debate donde la propia Logia participó en reuniones con las mesas directivas.

Sobre esto, Jans dijo que "nos hemos acercado a la Convención, inicialmente tuvimos una reunión con la primera mesa donde entregamos unos documentos de análisis. Para ayudar a reflexionar sobre algunos conceptos fundamentales".

"Hemos estado permanentemente haciendo llegar opinión, desde luego siempre desde lo que nosotros consideramos esencial. Nosotros no intervenimos en los temas políticos duros, somos una institución ética que pone los acentos en los principios para una mejor convivencia", comentó el Gran Maestro.

"Hay que conversar un poquito más en la convención de Armonización y Preámbulo. Tiene que poner los mejores esfuerzos no tanto de poner sus aspiraciones sino lo que es mejor para tener una Constitución que sea reconocida por todos", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir