Noticias

Siches asegura "gran golpe al crimen organizado", luego de incautar más de 100kg de droga

Se incautaron más de 100 kilogramos de droga y armas en causa del Fiscal de Alta Complejidad Cristian Suárez.

Izkia Siches
Agencia Uno

Durante la jornada de esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, dio a conocer junto a autoridades policiales, la incautación de más de 100 kilogramos de droga. Además se incautaron armas y municiones. La hazaña fue catalogada como un “gran golpe al crimen organizado“.

La incautación

En el punto de prensa se encontraba la ministra Izkia Siches junto a autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Ministerio Público. Allí dieron cuenta del procedimiento policial que tendría a un imputado en prisión preventiva por tráfico con incautación de más de 100 kgs de droga. La causa era del Fiscal de Alta Complejidad Cristian Suárez.

Dichos de la ministra

La ministra aprovechó la ocasión para abordar el proyecto de indulto a los "presos del estallido social". Así, Siches aseguró que “todos conocimos públicamente lo que fue la campaña del Presidente Gabriel Boric, y efectivamente hay compromisos de campaña“.

Esperamos que el proyecto pueda avanzar en el parlamento, pero obviamente hay una apertura a poder conversar y discutir los límites de las distintas propuestas, y esperamos con eso poder cerrar lo que fue el proceso del estallidos social, para dar cuenta de un país que se vuelve a encontrar, que toma acuerdos y avanza en la línea correcta”, complementó la ministra sobre el proyecto que busca dar libertad a los presos políticos del estallido.

Finalmente, Siches se refirió respecto a los dichos de la ministra de Justicia Marcela Ríos referente a que "no le compete" definir si Celestino Córdova —declarado culpable en el caso Luchsinger Mackay— era "preso político u homicida".

En su caso, hemos sido muy respetuosos de los poderes del Estado. Aquí ha existido una condena que se está cumpliendo, como también los beneficios carcelarios que son propios y transversales a todos los presos a nivel nacional. En ese caso debemos seguir dando cumplimiento y observar justamente que las medidas se cumplan con rigurosidad”, sostuvo la ministra del Interior y Seguridad.


Contenido patrocinado

Compartir