Entrevistas

Sebastián Jans: "Estamos en un tiempo con muchas complejidades"

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile analizó lo que ha sido el mandato del presidente Boric y el trabajo de la Convención.

Equipo Concierto.cl |

Sebastián Jans

Sebastián Jans

La Gran Logia de Chile ha tenido un papel relevante dentro de la historia de Chile. Esto debido a que una gran parte de los presidentes del país han pertenecido a este grupo.

En Mañana será otro día conversamos con Sebastián Jans, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, acerca del borrador de nueva Constitución, el trabajo del gobierno y de la actualidad.

Para partir la conversación, Jans comentó que "que nosotros como institución es que siempre ponemos nuestro máximo esfuerzo en ayudar al gobierno que esté ejerciendo. Nuestra mirada es que estamos en un tiempo con muchas complejidades".

En esta misma línea, el Gran Maestro destacó que "nos ha tocado como chileno enfrentar dificultades impensadas. Hoy no hay organizaciones poderosas que analicen opinión. Ni partidos con fuerza suficiente para orientar adecuadamente los debates".

Asimismo, el masón señaló que "esto hace que haya mayores complejidades para enfrentar los distintos problemas.  Estamos muy preocupados por la violencia que se ha estado expresando en los últimos años. Hay un llamado permanente al diálogo".

Convención y nueva Constitución

Por otro lado, Sebastián Jans también entregó su opinión sobre lo que ha sido el trabajo de la Convención Constitucional. Un debate donde la propia Logia participó en reuniones con las mesas directivas.

Sobre esto, Jans dijo que "nos hemos acercado a la Convención, inicialmente tuvimos una reunión con la primera mesa donde entregamos unos documentos de análisis. Para ayudar a reflexionar sobre algunos conceptos fundamentales".

"Hemos estado permanentemente haciendo llegar opinión, desde luego siempre desde lo que nosotros consideramos esencial. Nosotros no intervenimos en los temas políticos duros, somos una institución ética que pone los acentos en los principios para una mejor convivencia", comentó el Gran Maestro.

"Hay que conversar un poquito más en la convención de Armonización y Preámbulo. Tiene que poner los mejores esfuerzos no tanto de poner sus aspiraciones sino lo que es mejor para tener una Constitución que sea reconocida por todos", finalizó.

Lo más reciente

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.