Noticias

“Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima": Presidente Boric lamentó muerte de trabajador baleado en Lumaco

El Mandatario condenó el crimen de Juan Catril, ocurrido la mañana de este martes en dicho sector rural de la Región de la Araucanía.

Gabriel Boric
Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta de Twitter, condenó la muerte de Juan Catril Neculqueo, trabajador forestal que fue baleado este martes en un sector rural de Lumaco, en la Región de la Araucanía.

"Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima", señaló el Mandatario.

"Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país", remarcó.

Luego, el Presidente Boric expresó su "solidaridad y pesar" a la familia del trabajador baleado en Lumaco.

Más temprano, el Jefe de Estado señaló que "pareciera que hay algunos que creen que atentando contra el pueblo mismo pueden conseguir fines que quizás consideran nobles. Sepan que si los medios no son nobles, los fines pierden ese objetivo".

A esto se suma que el Gobierno anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de este ataque armado.

En la mañana de este martes, un grupo armado atacó un minibús en el sector cruce Los Laureles -en Capitán Pastene- a un grupo de trabajadores de la CMPC, donde cinco de estos resultaron heridos, entre ellos Juan Catril Neculqueo. El trabajador debió ser evacuado mediante un helicóptero de Carabineros.

Además de Catril Neculqueo, otros trabajadores resultaron con lesiones leves y los llevaron a un centro de asistencia local. A dos de estos los trasladaron en helicóptero de la CMPC, según indicó Carabineros.


Contenido patrocinado

Compartir