Noticias

¿Realmente Johnny Depp perdió todo debido a Amber Heard?

De acuerdo a los hechos y declaraciones, la carrera del actor venía en picada bastante tiempo antes del artículo que asegura arruinó su vida.

Carlos Sepúlveda |

Johnny Depp Y Amber Heard

Johnny Depp Y Amber Heard

El juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard ha estado en todos los titulares debido a los detalles, a menudo grotescos y sórdidos, del problemático matrimonio de la pareja. Sin embargo, parte importante de lo que se le pide a los miembros del jurado es que consideren si alguno de ellos sufrió un daño real en su carrera por las mentiras del otro sobre ellos.

Y si bien hay evidencia de que las carreras de ambos se han visto perjudicadas, es mucho muy complicado tratar de conectar ese daño con declaraciones difamatorias específicas.

Depp habría perdido trabajos desde antes

Depp ha alegado que perdió decenas de millones de dólares debido a las acusaciones de violencia doméstica de Heard, a las que ella aludió en un artículo de opinión de 2018. Pero los testimonios mostraron que Depp era una estrella en serio declive incluso antes de las acusaciones, y una serie de reveses legales lo hicieron prácticamente imposible de emplear en los principales estudios.

El exagente y exgerente comercial de Depp testificó que el comportamiento poco profesional de Depp había atenuado el entusiasmo de Hollywood por el actor, lo que provocó graves problemas financieros para la estrella que gasta en exceso.

“Fui muy honesto con él y le dije: ‘Tienes que dejar de hacer esto. Te está haciendo daño’. Y lo hizo”, recordó Tracey Jacobs, la agente de la UTA que ayudó a orquestar el ascenso de la carrera de Depp durante tres décadas de trabajo con el actor. “Su estrella se había atenuado”, agregó sin rodeos.

"Piratas del Caribe" fue un desastre

En el set de la quinta entrega de  "Piratas del Caribe" y otras películas, Depp frecuentemente llegaba tarde y no estaba preparado, confiando en un auricular para poder terminar sus líneas.

Las cosas se habían puesto tan mal en el set de la última película de "Piratas del Caribe" que Disney, el estudio detrás de la serie, tenía un miembro del personal estacionado afuera de la casa donde se hospedaba Depp para informar sobre los movimientos del actor y avisar al set cuando estaba despierto y podía trabajar.

La producción se truncó después de que le cortaron la yema del dedo a Depp, lo que, según él, sucedió después de que Heard le arrojara una botella.

Depp fue un actor cotizado, pero ya no

Cuando las películas funcionan, los estudios son más generosos, en términos de dinero. Y, durante un tiempo, Depp fue la mercancía más rara, un actor con una presencia tan magnética en la pantalla que podía formar colas de sus fanáticos por conseguir asientos.

"Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton con Depp como el Sombrerero Loco recaudó más de mil millones de dólares, mientras que el dúo también obtuvo un éxito con su nueva versión de "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Sweeney Todd".

Pero durante la última década, la destreza de taquilla de Depp se había desvanecido, con fracasos como "Mortdecai", "Transcendence" y "Black Mass" acumulándose y perforando su reputación comercial.

Sin embargo, Depp se había acostumbrado a que los estudios satisficieran sus caprichos y lo complacieran tras el enorme éxito de las películas de "Piratas".

Nunca hubo un trato para una nueva entrega Piratas de Caribes

Depp ha afirmado que el artículo de opinión de Heard le costó volver "Piratas del Caribe", lo que significa una pérdida de $ 22,5 millones por día. Sin embargo, esto no es claro. El trato de Depp para la película, si es que existió, nunca se comprometió en escrito.

El artículo de opinión de Heard se publicó en diciembre de 2018, pero un informe de octubre de ese año en el Daily Mail ya había declarado que Depp estaba fuera de la franquicia. Depp pareció reconocer que podría haber sido expulsado antes del artículo de Heard, pero aun así lo vinculó con sus acusaciones iniciales en la presentación de divorcio de 2016.

“No estaba al tanto de eso, pero no me sorprende”, dijo. “Habían pasado dos años de conversaciones constantes en todo el mundo acerca de que yo era un golpeador de esposas. Así que estoy seguro de que Disney estaba tratando de cortar los lazos para estar seguro. El movimiento #MeToo estaba en pleno apogeo en ese momento”.

El representante de Disney testificó que no había nada en los archivos de la compañía sobre el artículo de opinión de Heard, y nunca hubo un acuerdo para que Depp protagonizara la sexta película de "Piratas".

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.