Noticias

Internet acusa a Jean Paul Gaultier de copiarse a sí mismo

Los comentarios del Instagram del diseñador de alta costura se llenaron de mensajes de supuesta copia a una pequeña marca. Pero en realidad, Gaultier fue el primero con la idea.

Jean Paul Gaultier
Getty Images

Los restos de la cultura de denuncias comenzaron a surgir nuevamente cuando los expertos en moda llenaron la sección de comentarios del Instagram de Jean Paul Gaultier; criticando al diseñador de 70 años por plagiar el trabajo de Syndical Chamber, una marca con sede en Barcelona que vende vestidos de ilusión desnuda.

La otra original sería de Gautier

“No puedo creer que no le hayas dado crédito a Syndical Chamber, ya que es UNA COPIA ABSOLUTA de su trabajo. Ridículo”, escribió un usuario, mientras que otros llegaron a decir que el vestido de Gaultier “no se ve ni la mitad de bueno que el original”.

Incluso el fundador de Syndical Chamber pareció apoyar la campaña y calificó a Gaultier de "un auténtico copión".

La ironía, por supuesto, es que Jean Paul Gaultier ha sido pionero en el uso de la desnudez trompe l'oeil desde los años 90', y la pieza en cuestión surgió de la colaboración del diseñador con Lotta Volkova, en la que el estilista reempaquetaba las creaciones más infames de maison; entre ellos sostenes cónicos, corsés y slips voluminosos como una segunda piel. 

Puedes comparar los vestidos a continuación:

WhatsApp Image 2022 05 31 At 6.42.58 PM

 

Una acusación que refleja a la sociedad actual

La temporada pasada fue testigo del mismo tipo de cosas. Diet Pepsi criticó a Prada por supuestamente copiar las siluetas de Balenciaga, a pesar de que Raf Simons y Miuccia Prada se habían convertido en baluartes mucho antes que Demna. C

Cuando ciertas áreas de la industria están plagadas de plagio, esta carrera se ha vuelto un abismo aburrido, por no mencionar inexacto. No se trata de decir que Syndical Chamber está mal, ni a aquellos que estuvieron en su "defensa", pero es una acusación de la cultura en general.

Las redes sociales han creado una nueva forma de relacionarse para que, literalmente, todo se analice incansablemente, recompensando lo tendencioso y el cinismo antes que la crítica informada. 


Contenido patrocinado

Compartir