Noticias

¿Qué recitales podrían cancelarse por el cambio de fase?

El cambio en los aforos por la nueva fase que anunció la autoridad sanitaria ha afectado directamente al Gremio de espectáculos del país.

Disminuyen Aforos
Agencia Uno

Este martes las autoridades sanitarias retrocedieron a todas las comunas de la Región Metropolitana a fase de Medio Impacto Sanitario. Lo anterior, significa que los aforos de eventos y shows se verán afectados ya que no podrán exceder los 10.000 espectadores. Esto afecta directamente al Gremio de espectáculo del país.

¿Qué significa esto?

La fase de Medio Impacto Sanitario establece que los eventos masivos ahora tendrán un aforo máximo de 10 mil personas. Esto con mascarilla y Pase de Movilidad y siempre que el  recinto permita la distancia física entre los asistentes de al menos un metro.

En definitiva, esta disminución significa que los espectáculos que ya están vendidos en su totalidad y que sobrepasan este aforo, deberán disminuir en 75% sus asistentes.

Frente a esto, la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) mostró su descontento con la medida. Y es que debido a la pandemia del covid-19 ya han estado paralizados por bastante tiempo y ha sido difícil retomar el ritmo de funcionamiento.

Jorge Ramírez, gerente general de Agepec, dijo en un comunicado no entender la medida. "No entendemos por qué un gobierno te abre las puertas y luego te pega un portazo de un día para otro. Para nosotros fue un respiro cuando se declaró aforo ilimitado en fase verde".

«Sin embargo, la fase amarilla es aún más restrictiva que la fase que le correspondía en el anterior Paso a Paso. Perjudicando y afectando el trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras que tendrán que volver a sus casas nuevamente sin ningún recurso para sus familias», añadió Ramírez.

Gente quedaría fuera o se cancelarían los show

Dentro de los shows que estarían en peligro son los que se realizarán en Movistar Arena, Teatro Caupolicán, Nescafé de las Artes, Aula Magna o la Cúpula del Parque O’Higgins. Ya que estos recintos, deberán disminuir su aforo.

"Cómo le explicamos a la gente que compró su entrada a un show en el Movistar Arena, que ahora habrá que sacar de circulación cerca de 3 mil tickets porque el aforo disminuyó", dijo el gerente general. Luego agregó: "Que cuando salió a la venta el show estábamos con aforo completo. Y cómo discrimino yo a quién dejo afuera y a quién no. Son cosas que hay resolver y que la autoridad no ponderó al diseñar este nuevo plan".

¿Qué shows que corren peligro?

Los espectáculos que corren peligro son los de "Gondwana en la Blondie, Tommy Rey en el Caupolicán o Louis Tomlinson y su gira internacional, sold out en el Movistar Arena», de acuerdo a Ramírez.

"Lo mismo ocurre con Damas Gratis, Chico Trujillo o Anuel. Qué le decimos a la gente, que se vaya porque no caben o cancelamos" afirmó el gerente general..


Contenido patrocinado

Compartir