Noticias

Prisión preventiva para el último detenido por disparo en Barrio Meiggs

Marcelo Naranjo fue acusado por el delito de homicidio frustrado, luego de supuestamente ser el culpable del disparo a la periodista.

Incidentes Barrio Meiggs
Agencia Uno

Luego de una serie de allanamientos en la población La Victoria,  en la madrugada de este martes la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Marcelo Naranjo. Se le acusa por el delito de homicidio frustrado, luego de supuestamente ser el culpable del disparo a la periodista Francisca Sandoval.

Cabe destacar que el detenido fue identificado gracias a la revisión de cámaras de seguridad. Esto fue lo que permitió vincularlo al hecho como el presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la periodista.

Prisión Preventiva

Hoy, martes 3 de mayo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Naranjo. Lo anterior por supuestamente disparar en el rostro a la periodista Francisca Sandoval. Esto en contexto de los incidentes ocurridos en barrio Meiggs en la marcha del Día del Trabajador.

El hombre, de 41 años, deberá cumplir la medida cautelar durante los 90 días fijados como plazo para llevar a cabo la investigación, período en el cual se mantendrá en el penal Santiago 1.

En concreto, el juez de Garantía aseguró que:"Son suficientes los antecedentes del Ministerio Público para efectos de tener por justificada la existencia de los delitos".

"Existen presunciones fundadas de participación del señor Naranjo como autor de los hechos en materia en la presente investigación", finalizó el juez de Garantía.

¿Qué pasó con los primeros detenidos?

Actualmente se está investigando la posible existencia de un vinculo entre los dos primeros detenidos por el delito y Naranjo.

Los hombres, identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, ciudadano venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31 años; fueron formalizados el pasado lunes  por el delito de porte ilegal de armas y disparos injustificados en la vía pública. Ambos se encuentran con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir