Noticias

"Doctor Strange": La versión de hace más de 40 años que quedó en el olvido

"Doctor Strange" ya tuvo una adaptación cinematográfica mucho tiempo antes que Benedict Cumberbatch tomara el papel del personaje de Marvel.

Doctor Strange 1978

En 1978, se estrenó la primera película live-action sobre Doctor Strange, dirigida por Philip DeGuere Jr. y protagonizada por el actor Peter Hooten, quien tuvo el encargo de interpretar al mítico personaje de Marvel.

De acuerdo con el portal CineMasComics, la cinta nació como un piloto para la producción de una serie que iba a emitirse por la cadena CBS. En los episodios se tenía previsto incluir a otros personajes de la compañía como Spider-Man (Nicholas Hammond) y Hulk (Lou Ferrigno).

De haberse hecho realidad, el proyecto televisivo habría sido testigo de la primera reunión de "Los Vengadores" con actores reales. Sin embargo, la idea no llegó a concretarse y solo quedó en el estreno de la producción cinematográfica.

¿De qué trata la película?

Los realizadores de la cinta hicieron algunos cambios a la historia original sobre el origen de Doctor Strange. Como se sabe, el personaje apareció por primera vez en cómic de 1963 y fue presentado como un cirujano muy exitoso, pero arrogante.

Un día tuvo un accidente automovilístico que terminó por causarle daños a su sistema nervioso y lo obligó a abandonar su profesión, sin embargo, no se quedaría de brazos cruzados.

Strange se obsesionó con encontrar una cura y se gastó toda su fortuna para lograr su objetivo. Al final de cuentas y pese a los esfuerzos, no consiguió lo que esperaba, se quedó sin dinero y al borde del alcoholismo.

Aunque era un hombre de ciencia, un día Stephen Strange tuvo contacto con un hechicero que luego se volvió su maestro, guía y consejero. Cuando su mentor murió, Strange heredó el rol de Hechicero Supremo de la Tierra.


Contenido patrocinado

Compartir