Entrevistas

Presidenta del PPD acusó que el partido no es tomado en cuenta por el gobierno

Natalia Piergentili hizo público su malestar con el gobierno luego de sentir que dentro de la coalición hay "partidos de primera y segunda".

Francisco Trejo |

Natalia Piergentili

Natalia Piergentili

La más reciente reunión de los partido oficialistas se realizó sin el PPD. Esto luego de que los representantes de la coalición no se presentaran al encuentro.

En Mañana será otro día conversamos con Natalia Piergentili, presidenta del PPD, quien acusó problemas de confianza en el Gobierno y dice que no los toman en cuenta.

Para partir la conversación, Piergentili comentó que "nos gustaría ser más parte de las comunicaciones y tener más consideración en los puntos que queremos hacer énfasis. No tiene que ver con espacios, sino con un tema de poder contribuir en los temas importantes para el PPD".

En esta misma línea, la presidente del PPD destacó que "estamos pidiendo tener una coordinación permanente. Tiene que ver con la forma en que se hacen las relaciones políticas. No tiene que ver con el cómo nos coordinamos, sino con el cómo nos sentimos parte".

Asimismo, la representante del partido señaló que "no tengo ninguna duda, cuando el presidente plantea que para él no hay partidos de primera y de segunda. Lo ha planteado así, pero cuando se llega a la práctica, eso cuesta que se implemente de la misma manera".

El ministro Jackson "siempre está disponible a conversar. Quedamos en que cuando el ministro tenga la agenda más desocupada íbamos a poder tomarnos un café largo para poder conversar este tipo de inquietudes", agregó.

Campaña por el Apruebo

Por otro lado, Natalia Piergentili se refirió a las últimas decisiones dentro de la Convención Constitucional. Asimismo, descartó las críticas que ha tenido el presidente Boric al señalar que tiene un plan B de cara a una hipotética derrota del Apruebo.

Sobre esto, Piergentili dijo que "estamos adportas de un plebiscito que puede tener dos resultados. Ojalá sea el apruebo, pero de no darse él tiene la obligación de ponerse en los distintos escenarios. Al otro día el tiene que seguir gobernando, por lo tanto me parece un visión de Estado".

"Lamento las críticas, él no es le presidente del Apruebo, es el de todos los chilenos que se van a manifestar el 4 de septiembre. Tiene que tener planteamientos para ambos escenario porque el 5 de septiembre seguirá siendo el presidente", indicó la presidenta.

"El presidente ha dado cuenta de algo evidente. Tanto la derecha cómo todo el espectro político han planteado que es inviable continuar con la Constitución de Pinochet. Aquí no hay una derecha que no se haya dado cuenta que esta Constitución no da cohesión social", finalizó.

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.