Entrevistas

Presidenta del PPD acusó que el partido no es tomado en cuenta por el gobierno

Natalia Piergentili hizo público su malestar con el gobierno luego de sentir que dentro de la coalición hay "partidos de primera y segunda".

Natalia Piergentili
Agencia Uno

La más reciente reunión de los partido oficialistas se realizó sin el PPD. Esto luego de que los representantes de la coalición no se presentaran al encuentro.

En Mañana será otro día conversamos con Natalia Piergentili, presidenta del PPD, quien acusó problemas de confianza en el Gobierno y dice que no los toman en cuenta.

Para partir la conversación, Piergentili comentó que "nos gustaría ser más parte de las comunicaciones y tener más consideración en los puntos que queremos hacer énfasis. No tiene que ver con espacios, sino con un tema de poder contribuir en los temas importantes para el PPD".

En esta misma línea, la presidente del PPD destacó que "estamos pidiendo tener una coordinación permanente. Tiene que ver con la forma en que se hacen las relaciones políticas. No tiene que ver con el cómo nos coordinamos, sino con el cómo nos sentimos parte".

Asimismo, la representante del partido señaló que "no tengo ninguna duda, cuando el presidente plantea que para él no hay partidos de primera y de segunda. Lo ha planteado así, pero cuando se llega a la práctica, eso cuesta que se implemente de la misma manera".

El ministro Jackson "siempre está disponible a conversar. Quedamos en que cuando el ministro tenga la agenda más desocupada íbamos a poder tomarnos un café largo para poder conversar este tipo de inquietudes", agregó.

Campaña por el Apruebo

Por otro lado, Natalia Piergentili se refirió a las últimas decisiones dentro de la Convención Constitucional. Asimismo, descartó las críticas que ha tenido el presidente Boric al señalar que tiene un plan B de cara a una hipotética derrota del Apruebo.

Sobre esto, Piergentili dijo que "estamos adportas de un plebiscito que puede tener dos resultados. Ojalá sea el apruebo, pero de no darse él tiene la obligación de ponerse en los distintos escenarios. Al otro día el tiene que seguir gobernando, por lo tanto me parece un visión de Estado".

"Lamento las críticas, él no es le presidente del Apruebo, es el de todos los chilenos que se van a manifestar el 4 de septiembre. Tiene que tener planteamientos para ambos escenario porque el 5 de septiembre seguirá siendo el presidente", indicó la presidenta.

"El presidente ha dado cuenta de algo evidente. Tanto la derecha cómo todo el espectro político han planteado que es inviable continuar con la Constitución de Pinochet. Aquí no hay una derecha que no se haya dado cuenta que esta Constitución no da cohesión social", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir