Noticias

¿Por qué cargos sexuales fue acusado Kevin Spacey?

El actor y productor estadounidense es nuevamente acusado por delitos de carácter sexual. Esta vez, serían hechos ocurridos en Londres.

Kevin Spacey
Getty Images

El reconocido actor Kevin Spacey fue acusado por cuatro casos de agresión sexual contra tres hombres por el Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica (CPS en inglés).

¿De qué se le acusa?

El hombre de 62 años fue acusado luego de que la Policía Metropolitana revisara las pruebas luego de una serie de denuncias que datan de 2005 a 2013.

“El CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”, señaló Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del CPS, en un comunicado el jueves por la tarde (de Londres).

"También se le acusa de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento", aseguró Rosemary Ainslie, en un comunicado.

La institución fue categórica en recalcar que “a todos los interesados que el proceso penal contra el señor Spacey está activo y que tiene derecho a un juicio justo”.

Así, resaltó que su función “no es decidir si una persona es culpable de un delito penal, sino hacer valoraciones justas, independientes y objetivas sobre si es apropiado presentar cargos para que los considere un tribunal penal”. Finalmente agregó que: “La evaluación de CPS de cualquier caso no es en ningún sentido un hallazgo o implicación de culpabilidad o conducta criminal. No es una determinación de hecho, que solo puede ser hecha por un tribunal”.

Cargos anteriores

Anthony Rapp lanzó acusaciones por primera vez en 2017 en contra del actor. En 2020 lo demandó, junto a otro hombre, por abusos sexuales cuando ambos tenían 14 años, en 1986. Esto ocurrió tras el estallido de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein.

Frente a la acusación, la estrella de 'House of Cards' pidió disculpas pero aseguró no recordar el encuentro. “Honestamente, no recuerdo el encuentro, que habría ocurrido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, dijo Spacey en su cuenta Instagram.

Pero estos no fueron los únicos casos. En 2019, se le acusó de dos casos nuevos, aunque ninguno proliferó. El primero fue un masajista de Los Ángeles que lo denunció por una agresión sexual ocurrida presuntamente en 2016; pero el caso quedó trunco debido al fallecimiento del hombre antes de que la Fiscalía presentara cargos. El segundo fue un joven de Massachusetts, en 2016, que lo acusó por lo mismo, pero retiró los cargos.

Pese a que ninguna de las acusaciones tuvo éxito, terminaron por arruinar la carrera de Kevin Spacey, a quien se eliminó de 'House of Cards'. Sin embargo, recientemente se estrenó en Cannes una película con él actor.

 


Contenido patrocinado

Compartir