Noticias

Reportan corte de luz en varias comunas de la Región Metropolitana

La Compañía General de Electricidad Distribución confirmó que su personal de emergencia ya está informado y solucionando el inconveniente.

Corte De Luz
Agencia Uno

Alrededor de las 18:30 horas de este jueves, en redes sociales se comenzó a reportar un masivo corte de luz en diferentes comunas de Santiago.

Según lo que señalan los usuarios en redes, el apagón afecta a comunas como La Florida, Puente Alto, El Bosque, La Pintana, San Ramón, La Granja y San Bernardo.

La compañía CGE, a través de Twitter, informó que el corte de luz se debe a una "falla en instalaciones de transmisión de ENEL".

“Informamos a nuestros clientes de Avenida Lago Yelcho, Avenida Parque del Este, Lago Todos los Santos; Avenida Tobalaba y aledaños, comuna de La Florida y Puente Alto, la interrupción del suministro eléctrico”, informaron en su último mensaje.

Previamente, hicieron lo propio para los sectores de Reloj de Sol, La Lechería, Del Arquitecto; Chiloé y aledaños, comuna de El Bosque, La Pintana, Puente Alto y San Bernardo.

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó una "falla en la transmisión de la energía eléctrica", e hizo un llamado a los afectados a ingresar un reclamo en su sitio web.

Por su parte, desde Enel aseguraron que "a las 18:37 horas se produjo la desconexión de la Línea 110 kV Buin – Florida por causas que se investigan; afectando el suministro de sectores de algunas comunas del sector sur. La compañía mantiene su despliegue en terreno para reponer el servicio a la brevedad posible", indicaron respecto a la situación.


Contenido patrocinado

Compartir