Noticias

Noel Gallagher contó su secreto para escribir buenas canciones: Fingir que es David Bowie

El músico británico contó que el secreto detrás de sus grandes canciones viene, en parte, de la mente de David Bowie.

Noel Gallagher
Getty Images

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a escribir todo tipo de noticias de Noel Gallagher. El cantante inglés tiene un don para ser noticia ya sea por su música o por otras situaciones.

Gran parte de esto se debe a la larga enemistad que lleva junto a su hermano Liam. Una que se ha extendido por décadas y que ha sido un impedimento para una posible reunión de Oasis.

Sin embargo, hoy el nombre del compositor cobró relevancia luego de que se le vinculara con uno de los músicos más famosos de la historia: el único e incomparable David Bowie.

Todo esto luego de que Gallagher confesara la particular cábala que tiene para escribir sus canciones. Esta consiste en hacerse pasar por Bowie. Una técnica dudosa, pero que parece le ha dado resultados.

El secreto para componer de Noel Gallagher

El mítico cantante británico conversó con Wired acerca de su proceso de composición y de cómo uno de sus más grandes ídolos lo inspiró. Según contó Gallagher, su nueva canción Pretty Boy, toma directa inspiración de la figura de David Bowie.

"Me sentaba tarde en la noche haciendo la voz de Bowie. ‘Si esta canción suena como David Bowie, entonces voy a cantarla como David Bowie hasta que la haya escrito’”, comentó el exlíder de Oasis.

Asimismo, el músico entregó detalles sobre lo que será su nuevo álbum solista. Uno que describió con un sonido al propio Bowie, pero también a los Rolling Stones.

"Todo el álbum tiene una vibra. Hay 10 canciones y seis de ellas tienen cuerdas. Cuando estaba escribiendo estas nuevas canciones, solo escuchaba cuerdas y coros", dijo el intérprete de Wonderwall.

"La gente viene al estudio y les pones la pista y dicen. ‘¡Joder! Se me pone la piel de gallina al escuchar eso'”, finalizó Noel Gallagher.


Contenido patrocinado

Compartir