Noticias

Nuevo pasaporte: valor y requisitos para el trámite

El valor del pasaporte bajó hace un par de semanas, acá te contamos su nuevo valor y todo lo que necesitas para obtener el documento.

Carlos Sepúlveda |

Pasaporte

Pasaporte

El pasaporte es un elemento clave para cualquier amante de los viajes al extranjero. Este es nuestra puerta de entrada y salida. Conoce su valor y requisitos acá.

Su obtención puede tardar entre cinco como mínimo y ocho semanas como máximo. Así, todos quienes quieran desplazarse fuera de Chile deben tener esto en cuenta y realizar el trámite con la anticipación necesaria.

¿Cuánto cuesta el pasaporte ahora?

Hace un tiempo anunciaron que el valor del pasaporte iba a bajar. Una buena noticia, ya que su valor era sumamente alto comparado con el de otros países. Pero, ¿Cuánto cuesta ahora el pasaporte?

Y es que desde el 1 de marzo de este año se concretó una importante disminución del valor del pasaporte chileno. Previamente, el documento de 32 páginas poseía un valor de $89.660 mil. Mientras tanto, el costo del pasaporte de 64 páginas ascendía a $89.740.

En la actualidad, la obtención del documento posee un solo valor y este alcanza a los $69.740 pesos. La cifra descendió en un 22% y se mantendrá en vigencia hasta inicios del 2023, debido a que anualmente se lleva a cabo la licitación para la fabricación del pasaporte.

Esta es una disminución importante para los viajeros. Pero queda responder qué cosas necesitas para llevar a cabo este trámite.

¿Qué necesito para sacar mi pasaporte?

Primero hay que decir que este documento se solicita en el Registro Civil. Para ello, de manera online se debe agendar una atención para realizar el trámite y el solicitante debe contar con su cédula de identidad vigente y en buenas condiciones.

Durante el trámite, el solicitante debe presentar, en primer término, el carné de identidad (está de más decir que debe estar vigente). A continuación evaluarán sus antecedentes y si posee algún tema pendiente con la Policía de Investigaciones (PDI) el pasaporte será denegado.

Posteriormente se procede la toma de huellas dactilares, constatando si efectivamente coinciden con las del Registro Civil. Si todo está en orden, se procederá al registro de una foto a color del propietario del pasaporte y finalmente corresponde realizar el pago que implica el trámite.

Luego de cinco u ocho semanas tu pasaporte estará listo.

Lo más reciente

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.