Noticias

Pasaporte de Chile se mantiene como el más poderoso de Latinoamérica

El Henley Passport Index posicionó a Chile en el lugar número 16 de los pasaportes "más fuertes" del mundo.

Pasaporte Chileno Registro Civil
Agencia Uno

Según el reporte del índice de pasaportes de Henley & Partners -que comparó el acceso sin visa de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje- el pasaporte chileno es el «más poderoso» de Latinoamérica, tras ubicarse en el primer puesto de la región.

A nivel global, el pasaporte que otorga el Registro Civil a los ciudadanos de nuestro país ocupó el puesto número 16. Se destacó que permite ingresar a 174 destinos sin la necesidad de tramitar una visa.

Los primeros lugares, en tanto, lo ocupan Japón (192 destinos), Singapur (192), Alemania (190), Corea del Sur (190) y Finlandia (189).

En tanto, los «peores» pasaportes del mundo se encuentran en Medio Oriente, siendo el último de la lista Afganistán, que permite el ingreso solo a 26 países sin necesidad de visa previa.

Se encuentran también Yemen (33), Pakistán (31), Siria (29)e Irak (28).

Este índice se realiza en base a datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con información además de Henley & Partners. La clasificación incluye 199 pasaportes y 227 destinos de viaje diferentes y es actualizado trimestralmente.

¿Qué aspectos considera el índice Henley & Partners?

En primer lugar, para cada destino, si no se requiere visa para los titulares de los pasaportes de un país se le da una puntuación de valor 1.

También se le suma puntos si los titulares de pasaportes pueden tener una visa cuando ingresan al destino, un permiso de visitante o una autorización electrónica de viaje (ETA).

Esta clasificación cuenta con datos históricos desde hace 17 años. Desde entonces, Chile se ha posicionado dentro de los 30 mejores lugares, siendo el mejor de la región latinoamericana desde 2016.

Los otros países de la región que se destacan han sido Brasil y Argentina, que este año ocupan los lugares 19 y 20 respectivamente.

Compartir