Noticias

Nuevo pasaporte: valor y requisitos para el trámite

El valor del pasaporte bajó hace un par de semanas, acá te contamos su nuevo valor y todo lo que necesitas para obtener el documento.

Pasaporte
Agencia Uno

El pasaporte es un elemento clave para cualquier amante de los viajes al extranjero. Este es nuestra puerta de entrada y salida. Conoce su valor y requisitos acá.

Su obtención puede tardar entre cinco como mínimo y ocho semanas como máximo. Así, todos quienes quieran desplazarse fuera de Chile deben tener esto en cuenta y realizar el trámite con la anticipación necesaria.

Escúchanos ahora en vivo:

¿Cuánto cuesta el pasaporte ahora?

Hace un tiempo anunciaron que el valor del pasaporte iba a bajar. Una buena noticia, ya que su valor era sumamente alto comparado con el de otros países. Pero, ¿Cuánto cuesta ahora el pasaporte?

Y es que desde el 1 de marzo de este año se concretó una importante disminución del valor del pasaporte chileno. Previamente, el documento de 32 páginas poseía un valor de $89.660 mil. Mientras tanto, el costo del pasaporte de 64 páginas ascendía a $89.740.

En la actualidad, la obtención del documento posee un solo valor y este alcanza a los $69.740 pesos. La cifra descendió en un 22% y se mantendrá en vigencia hasta inicios del 2023, debido a que anualmente se lleva a cabo la licitación para la fabricación del pasaporte.

Esta es una disminución importante para los viajeros. Pero queda responder qué cosas necesitas para llevar a cabo este trámite.

¿Qué necesito para sacar mi pasaporte?

Primero hay que decir que este documento se solicita en el Registro Civil. Para ello, de manera online se debe agendar una atención para realizar el trámite y el solicitante debe contar con su cédula de identidad vigente y en buenas condiciones.

Durante el trámite, el solicitante debe presentar, en primer término, el carné de identidad (está de más decir que debe estar vigente). A continuación evaluarán sus antecedentes y si posee algún tema pendiente con la Policía de Investigaciones (PDI) el pasaporte será denegado.

Posteriormente se procede la toma de huellas dactilares, constatando si efectivamente coinciden con las del Registro Civil. Si todo está en orden, se procederá al registro de una foto a color del propietario del pasaporte y finalmente corresponde realizar el pago que implica el trámite.

Luego de cinco u ocho semanas tu pasaporte estará listo.

Compartir