Noticias

Francisca Sandoval: Muere reportera que fue baleada en manifestaciones de Barrio Meiggs

Francisca Sandoval se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que fue baleada en Barrio Meiggs durante manifestaciones.

Francisca Sandoval
Agencia Uno

Durante la jornada de hoy se informó el fallecimiento de Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 de La Victoria que recibió un disparo en el rostro en la protesta violenta del pasado 1 de mayo en barrio Meiggs, en Estación Central, en la conmemoración del Día del Trabajador.

Sandoval se encontraba en la ex Posta Central, donde ingresó en riesgo vital el mismo día. Su muerte ocurre luego de pasar 12 días en la UCI.

El hecho delictual no solo involucró a la periodista sino que fueron 3 las personas que registraron impactos de bala durante la más reciente marcha del Día del Trabajador. Sin embargo, fue la mujer quien se llevó la peor parte.

Por su parte, cabe destacar que el hombre imputado por el delito, Marcelo Naranjo Naranjo (alias "El Pestaña"), se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación. El hombre ya contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas.

Reacciones tras la muerte de Francisca Sandoval

Tras el fallecimiento de Francisca Sandoval se llevaron a cabo distintas reacciones dentro de las redes sociales. Una de las más sentidas vino por parte de Señal 3, lugar donde trabajaba la periodista.

"Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad", señalaron desde la estación en sus redes sociales.

La situación que afectaba a Sandoval causó impacto dentro de la opinión pública. Tanto así que el propio presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al hecho y en su momento fue a visitar a sus familia al hospital.

"Las víctimas van a contar con toda nuestra colaboración, el gobierno mediante nuestra delegada ya anunció querellas. Desde el Estado vamos a prestar todo el acompañamiento a Francisca, a su familia y a todas las personas que han resultado heridas", dijo en ese entonces el mandatario.

NOTICIA EN DESARROLLO


Contenido patrocinado

Compartir