Noticias

Miembros de New Order recuerdan a Ian Curtis: "En los ensayos se reía mucho"

Bernard Sumner y Stephen Morris recordaron a Ian Curtis hablando sobre la importancia de la salud mental en el Parlamento Británico.

Ian Curtis

Todos los 18 de mayo se conmemora una de las fechas más tristes para los fanáticos de la música: el suicidio de Ian Curtis. El exvocalista de Joy Division se quitó la vida en el año 1980.

La muerte del cantante llegó cuando apenas tenía 24 años y se encontraba en víspera de las que serían las primeras fechas de la gira estadounidense del grupo británico. Todo antes del lanzamiento del álbum Closer.

Un hecho que sin lugar a duda causó impacto dentro de la opinión pública y sobre sus propios compañeros de banda. Colegas que tiempo después de la muerte de Curtis volvieron a unirse en la banda New Order.

Ya han pasado más de 40 años desde la partida del músico, pero sus excompañeros aún no lo han olvidado. Así mismo lo confirmaron los integrantes de New Orden quienes hablaron sobre su amigo y de su partida.

Los miembros de New Order recuerdan a Ian Curtis

Bernard Sumner y Stephen Morris de New Orden conmemoraron la muerte de Ian Curtis haciendo conciencia sobre el suicidio y la salud mental. Todo en una charla que dieron en el Parlamento Británico.

"Originalmente, no pensamos que tuviera un problema de salud mental, pensamos que tenía un problema de epilepsia. Sus letras estaban un poco en el lado oscuro, por decirlo suavemente, pero cuando Ian estaba con nosotros en el día a día y en los ensayos, se reía mucho", comentó Sumner.

"Miras muchas fotos de Ian en ese momento, y muchas de ellas son de él con la cabeza entre las manos. Esas fotos fueron tomadas en las dos semanas antes de su muerte. La mayor parte del resto del tiempo, estuvo bien", agregó.

"Ian se quedó conmigo durante dos semanas antes de morir y yo intentaba todos los días convencerlo de que no lo hiciera. No estaba de acuerdo conmigo, pero creo que tenía una misión. Tenía esta agenda que no discutiría con nosotros. Iba a suceder, y no creo que hayamos podido hacer nada", añadió el miembro de New Order.


Contenido patrocinado

Compartir