Entrevistas

"Great National Parks": La serie documental de Netflix que destaca los parques nacionales de la Patagonia chilena

Esta nueva serie de Netflix fue narrada por Barack Obama y mostró algunos de los parques nacionales más emblemáticos del mundo.

Patagonia Chilena

La belleza natural de nuestro país no tiene comparación. Lo mismo pensaron los productores de una serie de una cadena de streaming que dedicaron un capítulo entero para alabar la flora y fauna de la Patagonia chilena.

En Mañana será otro día conversamos con Roberto Nespolo, doctor en ciencias biológicas mención ecología de la Universidad Austral, sobre el documental Great National Parks, narrado por Barack Obama, que tiene un capítulo enfocado en Chile.

Para partir la conversación, Nespolo comentó que "esto se remonta hace casi un año y medio. Una productora me contacta con el interés de filmar a esta especie (monito del monte). Vinieron al sur de Chile y se instalaron aquí en Valdivia por unos meses".

En esta misma línea, el doctor destacó que "tuvieron que chequear muchas veces conmigo la factibilidad de lograr imágenes. Tuve que hacer pruebas de si los monitos se iban a comportar de la misma manera con luz".

Asimismo, el experto señaló que "se tuvo que crear una jaula gigante en el bosque para el equipamiento. Trabajando toda la noche para poder grabar pequeñas imágenes. Esos 8 minutos del documental fueron semanas de trabajo".

https://www.youtube.com/watch?v=KcI_xfryMD0

El monito del monte

Por otro lado, Roberto Nespolo entregó más detalles de porque el monito del monte es un animal tan importante. Según contó, este sería la última especia de una antigua clase de mamíferos.

Sobre esto, Nespolo dijo que "es un animal bien emblemático y misterioso, es el único mamífero sudamericano que hace hibernación. Es considerado ecológicamente muy importante en este ecosistema del bosque templado lluvioso".

"Cada vez que alguien busca la fauna de esta parte del mundo aparece el monito del monte. Hay una iconografía importante con varias leyendas sobre esta especie. Es emblemático poder grabarlo, pero no es fácil", indicó el experto que participó en Great National Parks.

"El monito del monte, que son dos especies reconocidas, es la última especie viva de un mamífero que se extinguió hace años. Antiguamente estos bosques era un campo constante que se unía hasta la Antártica. El monito es el ancestro común de todos los marsupiales de Australia", finalizó el doctor en ciencias biológicas.


Contenido patrocinado

Compartir